Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Alien vs. Predator

Alien vs. Predator

Una de las escenas de cara al final de Depredador 2 sugirió que el imbatible cazador extraterrestre se había visto las caras con el xenomorfo de Alien. Esto, lejos de ser un guiño acabó gestando una magnifica serie de cómics y era cuestión de tiempo que aquello se trasladara al cine. Y así llegó con Alien vs. Predator, película que hoy me ocupa. Pero ¿sería tan prolífica como los tebeos? Aquí estoy para brindaros mi opinión al respecto.

Un satélite de Weyland Industries ha detectado una emisión extraña en una isla cercana a la Antártida. Esta señal ha detectado una antigua pirámide que se encuentra sepultada en el hielo. Con intención de hacerse con los conocimientos que contenga la milenaria edificación, Charles Bishop Weyland (interpretado por Lance Henriksen), reúne un equipo de expertos para investigarla. Una vez llegan allí van descubriendo que se encuentran en una trampa mortal en medio de algo más grande que ellos mismos: la brutal caza entre violentos seres extraterrestres.

Tiene un apartado visual muy superior a lo visto en las películas de Alien y Depredador estrenadas hasta ese momento. Vestuario, efectos especiales, decorados…todo ello recuerda poderosamente a las sagas de las que parte. La banda sonora está creada desde cero para la ocasión y siento decir que no me transmite demasiado. Es correcta pero poco más. En cambio, el resto de efectos sonoros gozan de mejor salud. Pues son los que todos conocemos de las antologías de sendos seres extraterrestres.

El elenco es numeroso pero no demasiado excelso. Hay que tener en cuenta que se trata de una película de acción de principios de los 2000, donde lo habitual era personajes duros y sarcásticos sin motivo alguno. Dicho esto, imaginad una cinta donde todos y cada uno de los actores y actrices representan ese papel. Bien, pues esa es Alien vs Predator. Dirige todo esto Paul W. S. Anderson, quien ha plasmado algunos conceptos mejor que otros y el resultado es una entrega algo irregular.

Dejando claro que en los aspectos técnicos es mejor que buena, teniendo en cuenta lo ultimo que habíamos visto de estos famosos bichos con mala baba en el cine, el resto no acaba de acompañar. Pues hay ciertos puntos de la trama que se recogen del crossover original en los cómics pero lamentablemente estos no son los que los hicieron grandes. No me malinterpretéis, tampoco quería que plasmaran todo exactamente igual en la película pero noto que la historia es bastante insustancial. Pues más allá de unas brutales peleas (todo hay que decirlo), no ofrece mucho.

Resumiendo, Alien vs. Predator cumple en lo técnico aunque tiene una trama mucho más que mejorable. Pero tranquilos, habría una segunda parte para arreglarlo…o estropearlo aun más.

Sin nosotros no puede haber caza.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.