Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas The Batman

The Batman

Matt Reeves responsable del remake de Déjame entrar y dos entregas de El planeta de los simios se atreve adentrarse en el mundo de Bruce Wayne en una visión completamente diferente a los visto hasta ahora de Batman.

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas. Un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo.

Los títulos de cualquier obra dicen mucho y en el caso particular de este filme que se llame The Batman ya podemos esperar algo completamente nuevo. Al hombre murciélago siempre lo hemos tenido por un filántropo millonario, figura pública, oscuro en dependencia de quien lo lleve al cine, pero Reeves se inclina por un hombre con sed de venganza y al que llaman fenómeno.

The Batman no tiene nada que ver con DC afortunadamente, tampoco con la trilogía de Nolan, ni los de Burton o a las de Schumacher, Esta es una película de cine negro, detectives, la trama sigue los cánones del género y solo le reprocho al cineasta su excesivo metraje de 3 horas.

Los que vallan buscando escenas de acción a lo superhéroes no la van encontrar, las secuencias violentas están muy bien logradas, las explosiones, todo lo técnico es sobresaliente. Como la película es tan larga, destacan el montaje y la edición de William Hoy y Tyler Nelson, además la música de Michael Giacchino que es digna candidata al Oscar.

Nadie quería a Robert Pattinson en el traje, se cuestionó mucho su elección para el papel, ya visto su trabajo vuelvo a repetir que es un excelente actor. Mejor que Affleck, que Keaton, incluso que Bale, sobre todo porque convence en su dolor y angustia, algo que los otros actores no habían tenido que trabajar. Por supuesto también sobresale el tratamiento físico, se notan sus horas de gimnasio, también el cambio en el tono de voz.

Zöe Kravitz es la peor mujer gata de la historia, no es sexy, le falta elegancia y el porte para el rol de Selena Colin Farrell pierde su belleza de Adonis, ha sido cubierto por varias capas de maquillaje más una barriga falsa, irreconocible. También veremos a Jeffrey Wright, John Turturro y Andy Serkis, habitual colaborador del realizador.

La actuación de Pattinson lleva aplausos, pero el Enigma de Paul Dano, aunque no se parezca en nada a lo que hizo Jim Carrey, es magistral, un actor con facilidad para interpretar, escribir y dirigir.

The Batman de Matt Reeves es quizás la reivindicación del mito que muchos fanáticos de los comic querían ver, esta cronista se queda con el buen sabor de una historia que se presenta diferente y un Pattinson cada vez más profesional.

Autor
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares
Black Adam

Barbarian | Filmfilicos, el blog de cine

Don't Worry Darling

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.