Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Amor de madre

Amor de madre - Película en Filmfilicos el blog de cine

Netflix ha estrenado, supongo que aprovechando el día de la madre, la película: Amor de madre, dirigida por Paco Caballero, con guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

De que trata la película

A José Luis (Quim Gutiérrez) lo dejan plantado en el altar. Mari Carmen (Carmen Machi), su madre, le anima a que vaya a lo que hubiera sido la luna de miel, por un lado para que no pierda los billetes y por otro para que no se hunda. Pero, como peca un poco de madre sobreprotectora, ella se marcha al viaje con él. 

Durante la estancia en la isla paradisíaca de Mauricio José Luis se siente miserable y se siente infeliz, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, disfrutando del viaje, que además no pudo disfrutar cuando ella se casó. 

Madre e hijo se tendrán que entender y acabarán conociéndose mucho más a fondo y descubriendo cosas del otro que desconocían. 

En la película, además de los dos protagonista encontramos a: Celia Freijeiro, Andrés Velencoso, Yolanda Ramos, Jorge Suquet, Justina Bustos y  Dominique Guillo, entre otros.

Película Amor de madre

Crítica de Amor de madre

No os voy a engañar. Decidí ver la película porque me trago sistemáticamente todo en lo que aparece Quim Gutiérrez, porque me hace mucha gracia. 

La película, bueno, no sé. Me parece interesante como sigue toda la estructura de una comedia romántica, pero sustituyendo el amor romántico por el Amor de madre. La química entre los dos protagonistas es creíble. Pero me ha costado reírme. Tiene puntazos, pero no me parece la mejor peli del cineasta. De hecho con Perdiendo el Este, me reí más. Y Donde caben dos, me parece mucho más interesante, por poner dos ejemplos. 

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo identificado que me he sentido con la relación madre e hijo y creo que me ha hecho sentirme mejor al saber que no soy el único.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.