Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Donde caben dos

Crítica de la película Donde caben dos

Hoy os vengo a hablar de una película española de Paco Caballero. Se trata de Donde caben dos, una comedia con guion de Paco Caballero, Daniel González, Eric Navarro y Eduard Solà.

De que trata la película

Una noche cualquiera, encontramos a diferentes personas viviendo experiencias entorno al sexo: una pareja atrapada en la rutina quieren probar algo nuevo, un joven desengañado con su última relación busca un desahogo, una novia desesperada cuando al despertarse tras la despedida de soltera tiene que volver sobre sus pasos para encontrar el anillo de pedida, dos primos que llevan años sin verse se reencuentran durante una noche, un grupo de amigos con ganas de experimentar… y no sé si me dejo alguna de las historias que no se entrecruzan en esta película y que tienen como nexo de unión el club de intercambio de parejas donde no existen los prejuicios y el único objetivo es disfrutar.

En la película encontramos un largo elenco coral con nombres como: Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorge Suquet, Aixa Villagrán, entre otros.

Donde caben dos

Crítica de Donde caben dos

La película me resultaba interesante a priori y me decidí a verla porque sabía que aparecía Ana Castillo… ya sé que soy muy básico. Y al verla descubrí que tenía muchas cosas buenas, como su fotografía, me encanta como juegan con las luces de neón siempre que están dentro del club. Las actuaciones de todo el elenco son muy solidas  y algunas incluso destacan mucho. 

El problema que suelen tener este tipo de películas es que es complicado mantener el ritmo y la atención, sobre todo cuando no todas las historias son igual de interesantes, por lo que es posible que acabe aburriendo. A mi, especialmente me gusta la historia del Glory Hole donde Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez se ‘cascan’ dos interpretaciones geniales, con esa pared tanto física como mental que les separa. 

En definitiva, con Donde caben dos pasas un buen rato, tiene momentos divertidos y nunca se llega a poner demasiado intensa. A pensar de que todo gira entorno al sexo, me parece, o al menos esa es mi impresión, que todo se muestra con bastante elegancia, sin caer en burdas y morbosas escenas (o no demasiado morbosas, al menos). Y el mensaje de la película es claro: Rompamos los prejuicios establecidos, dejemos de lado la moral que nos imponen y disfrutemos. Que cada uno sea libre de experimentar el sexo, como le venga en gana. Y, no nos vamos a engañar, a mi me parece un mensaje perfecto.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.