Perdiendo el este
Ya se que está feo hablar de una secuela, sin haberlo hecho antes de la primera parte… pero, por las circunstancias, me toca hacerlo de Perdiendo el este, dirigida por Paco Caballero.
De que trata Perdiendo el este
Tras lo ocurrida en Berlín, Braulio (Julián López), Rafa (Miki Sparbé) y Hakan (Younes Bachir) viajan hasta Hong Kong buscando nuevas oportunidades. Pero estos tres integrantes de la generación perdida, se van a encontrar más que perdidos que nunca en tierras del Lejano Oriente. Y es normal encontrarse con tantas dificultades en un pais con un idioma, una cultura y unas costumbres tan diferentes a las nuestras.
Para Braulio, la experiencia en China va a ser todo un calvario. Hasta que por casualidad se cruce con Xiao (Chacha Huang), una chica moderna y con grandes expectativas de futuro. Xiao y Braulio comenzarán a salir por motivos ocultos, y que les benefician a cada uno, pero pronto todo estallará… ya os podéis imaginar lo que sucederá, en una comedia de enredos como ésta.
Además de los tres protagonistas, vuelven a repetir Carmen Machi, Malena Alterio y Javier Cámara. A los que se unen, aparte de Chacha Huang): Leo Harlem, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez.
Crítica de la película Perdiendo el este
Como ya empieza a ser una tradición, pudimos ver en Kinepolis, el preestreno de esta película, gracias al Festival de cinema Antonio Ferrandis.
Respecto a la película, bueno, se deja ver, y tiene algún puntazo bueno de humor. El problema es que muchas veces los chistes parecen hechos por Luis Talens… sin querer desmerecer el humor de Luis, por supuesto.
Y la historia es bastante previsible hasta el punto de que Ugh y yo íbamos adelantando que pasaría a continuación casi a cada momento. Y llamadme loco si quereis, pero a mí las películas me gustan más cuando me sorprenden y no cuando me cuentan lo de siempre. Pero claro, eso no deja de ser mi opinión.