Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Harley Quinn. Primera temporada

Harley Quinn. Primera temporada

Una de las promesas que hizo HBO Max al adaptar su nuevo nombre y cambio de interfaz era incluir en su catálogo todo el contenido audiovisual de DC. Eso incluía las producciones del departamento de animación de esta editorial, el cual tiene verdaderas joyas (como os he contado en otra ocasión). Una a la que le tenía bastantes ganas era la reciente serie de Harley Quinn, y sus dos temporadas han sido de lo primero en incluirse en la plataforma streaming. Esto me ha valido para metérmelas en vena, aunque hoy solo os hablo de Harley Quinn. Primera temporada, después de una breve sinopsis, claro.

La villana conocida como Harley Quinn (a quien presta voz Kaley Cuoco) ha cortado definitivamente con el Joker (Alan Tudyk) después de que éste le traicionara por enésima vez. Tras esto comprueba que ha perdido el favor de sus compañeros villanos, algo verdaderamente terrible ya que pretendía ser miembro de la Legión del mal. Afortunadamente cuenta con la ayuda de otros malvados de Gotham para llevar su plan a cabo.

Su estilo de animación, tremendamente colorido y fluido, le va como a anillo al dedo a la serie. De hecho en muchos puntos recuerda a Harley Quinn: Aves de Presa, aparte del detonante inicial de la trama. La banda sonora por su parte también es perfecta para el tono del serial y sobre todo para un personaje como la antigua doctora Harleen Quinzel. Buena muestra de ello es el tema principal de la serie.

Al doblaje original, aparte de Kaley Cuoco, encontramos un extraordinario elenco. Profesionales de la talla de Lake Bell, Tony Hale, Alan Tudyk, Ron Funches y Jason Alexander ponen voz a personajes de DC como Hiedra Venenosa, Doctor Psycho, Clayface, King Shark y Sy Borgman. La dirección y el guion de la serie corre a cargo de Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey, quienes nos da un enfoque del personaje y su entorno que no esperaba ver.

Y es que la serie tiene unos diálogos extremadamente ágiles, siendo éstos uno de sus puntos fuertes. De hecho la cantidad de tacos y conversaciones subidas de tono que se hayan en cada capítulo es mayor de lo que podáis imaginar. No es lo único sin ningún tipo tapujos, pues muestra unas escenas de acción de lo más explícitas. De este enfoque no se salva nadie del entorno de Harley Quinn, incluidos Batman y el comisario James Gordon, este último me hace especial gracia al demostrar lo pasado de rosca que está cada vez que hace acto de aparición.

Resumiendo, Harley Quinn. Primera temporada es una burrada verdaderamente delirante que es muy consciente del universo en el que está enmarcada. Desde luego me deja con ganas de más y podéis estar seguros que inmediatamente después devoré su segunda temporada. Pero ya os hablaré de ella en otro momento.

Podrías volver a casa y volver a ser psiquiatra, y dejar eso del crimen más para los fines de semana.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.