Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Express

Serie Express - Reseña en el blog de cine

Iván Escobar creador de Vis a vis vuelve con una historia de acción esta vez para STARZ, la serie Express.

La serie aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara, y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

Express no parece un producto español, hay demasiada pirotecnia norteamericana, incluso a nivel narrativo. La serie se deja ver porque es dinámica , siempre pasa algo, los personajes se mueven entre el humor y el drama y claro las secuencias de acción no faltan.

Es un proyecto policíaco que no va por la línea procedimental de otros productos de ese país, aquí la súper detective tiene un equipo humano y tecnológico para resolver secuestros y no otro tipo de crimen.

Maggie Civantos necesitaba un personaje así, no es la gran intérprete pero le urgía desprenderse del efecto Macarena y Chicas del Cable. Ser Bárbara es difícil, hay una carga psicológica compleja, tiene que convencer mediante varias capas, un personaje que miente, que es ambiguo, al mismo tiempo frágil, no lo hace mal.

Me encanta ver a Kiti Mánver como el alter ego de Vito Corleone. Esta es la primera serie española de la plataforma y me parece un buen inicio.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.