Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Harley Quinn. Segunda temporada

En el momento leáis estas líneas es más que seguro que la tercera temporada de la presente serie se haya estrenado en HBO Max o esté al caer. Pero yo voy a otro ritmo, al menos abordándolo en este blog. Pues hace no mucho os hablé de su primera temporada y aquí abordo Harley Quinn. Segunda temporada. Así que sin más dilación que una breve sinopsis, os hablo de ella.

El vacío de poder que ha dejado la desaparición de Batman ha propiciado que los villanos se repartan Gotham City en sectores territoriales que dominan mediante la opresión a los ciudadanos. Harley Quinn (a quien presta voz Kaley Cuoco) también pensaba que le iba a quedar su pedacito de ciudad y disfrutar de la buena vida. Nada más lejos de la realidad. Pues parece que Gotham le pertenece a Enigma, Dos caras, el Pingüino, Mr Frio y Bane y a Harley no le queda nada en lo que regir. Ha llegado la hora de conseguir su lugar a mamporrazos.

La parte técnica (visual y sonora concretamente) no ha cambiado ni un ápice respecto a su anterior tanda de episodios. Esto es bueno, ya que en esos términos era magnífica. Respecto al elenco es también el mismo, en el que ya encontrábamos voces buenísimas, y se suman algunas como Briana Cuoco haciendo de Barbara Gordon o Sanaa Lathan como Catwoman entre otras. También repiten en la dirección y guion Patrick Schumacker, Justin Halpern y Dean Lorey dándole una vuelta de tuerca (sí, aun más) a algunos personajes y situaciones surgidos de la cantera de Batman.

Y es que, como he dicho antes, aparecen más personajes de DC, y sobre todo de las colecciones relacionadas con el murciélago, de la talla Catwoman, Mr Freeze, Batgirl, El rey condimento, Mr Milagro ¡y hasta Tim Burton! La trama es bastante mejor que en la primera temporada. Esto se debe ese toque Tierra de nadie (una saga de Batman pero también en referencia al término) que impera en todos los capítulos. Un marco que da para un buen puñado de historias delirantes. No es la única historia de Bats que retuercen hasta la mofa, pues hay un buen baño de realidad a La broma asesina que me parece delicioso. Vamos, que la risa y el escarnio están asegurados.

En definitiva, Harley Quinn. Segunda temporada eleva la apuesta de su anterior tanda de capítulos en muchísimos aspectos. Dicho esto, necesito más hostias de Harley tanto a los malosos como a aficionados a los cómics sectarios. Y quién quiera entender que entienda.

¿Puedes matar a una familia pero te da miedo comprar maquillaje…?

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.