Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Harley Quinn: Aves de Presa

Harley Quinn: Aves de Presa | Filmfilicos

Había cierto miedo de cara a Harley Quinn: Aves de Presa viendo algunas imágenes de producción, así como también viniendo de Escuadrón Suicida (aunque personalmente no me disgustó del todo). Pero estaba claro que iba a ver la presente película, y aquí hablo de ella, después de un breve resumen de la trama.

Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie) ha cortado con su pastelito y está decidida a encontrar su propia identidad. Pero esto le puede traer algún problema por parte de maleantes de los bajos fondos de Gotham, que quieren aprovechar que Harley ya no goza de esa protección que tenía al ser novia de Joker, como por ejemplo Roman Sionis (Ewan McGregor). Mucho más cuando a este último le roban un diamante de suma importancia y se ve involucrada más gente de la que debería. Harley tendrá que disponer de su don de gentes (o manipulación) para volver a esta gente de su parte.

Aves de presa

Tiene un apartado visual mucho más que competente. Buena prueba de ello son esas escenas con explosiones tan bien representadas, así como también algunas (que no todas) las coreografías de las secuencias de lucha. La banda sonora es genial. Sigue la estela de Escuadrón Suicida, pero diría que esta me ha gustado incluso más que aquella. Culpa de ello la tienen los numerosos temas rockeros que acompañan las escenas.

El elenco es bastante decente. A los mencionados un poco más arriba habría que añadir a Jurnee Smollett-BellRosie PerezElla Jay BascoMary Elizabeth Winstead, y Chris Messina, que son en torno a los que gira la acción. Aunque si he de quedarme con alguna actuación de todo el reparto sería la de Margot Robbie, que ya ha dejado claro que es Harley Quinn (aunque he de aclarar que se basa en una versión más reciente de los comics); y Ewan McGregor como Roman Sionis/Máscara Negra, que no dudaba que lo hiciera bien, pero ha conseguido sorprenderme más incluso. La directora de la cinta es Cathy Yan, que le ha otorgado un tono desenfadado a la producción.

Aves de presa

La película tiene un ritmo brutal, además el montaje y la manera de contar la historia tan caótica, hacen que tengas total atención. Aparte, y como he dicho un poco más arriba, para la adaptación de Harley Quinn se ha optado por una revisión moderna del personaje, la cual guarda semejanzas con los comics de Deadpool, por lo tanto en algún momento puede recordar a la cinta del mercenario bocazas.

Pero eso sí, tiene una serie de fallos que pueden ensuciar la producción. Uno de ellos es que el vestuario es bastante mediocre. Incluso cuando en algún punto emulan los uniformes del cómic, queda como si fueran vestidas normales. Algo extravagantes para mi gusto, pero siguiendo la moda actual. Otro de ellos es que hay ciertos personajes muy mal adaptados, como por ejemplo Cassandra Cain. La que es una de mis integrantes favoritas de la batfamilia se ve relegada al papel de mera ladronzuela, algo que como aficionado me duele bastante. El último de los defectos que señalaré es que el título lo considero erróneo, puesto que realmente la película trata más de Harley Quinn que de Aves de Presa.

Tanto es así que, tras 4 días del estreno de la película, Warner anunció un cambio de nombre de la cinta, pasando de llamarse Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)Harley Quinn: Aves de Presa. Un movimiento tan raro como muchas de las cosas que hace el DCEU. Aunque dado el protagonismo del personaje, y que dicen que podría ser para aprovechar de paso los Oscars y el crédito recibido por Joker, tendría cierto sentido (que no todo).

En definitiva, es una película muy entretenida y divertida que se toma poco en serio a sí misma y eso está bien, pero sus múltiples fallos la alejan de ser perfecta.

Ya sabéis el dicho: detrás de todo gran hombre hay un tía cojonuda.

Artículos similares
La Centinela, crítica de cine, filmfílicos blog de cine

Dune 2021 - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.