Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Eva (2011)

Eva (2011) de Kike Maillo | Filmfilicos, blog de cine

Tras la intoxicación del especial de los Oscars de este año, toca desengrasar un poco. Por eso hoy os hablo de la película española Eva de 2011. Un film dirigido Kike Maíllo y escrito a varias manos por Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra.

De que trata Eva

Año 2041. En un futuro cercano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, la universidad en la que comenzó a realizar sus experimentos con un encargo especial: Crear un niño robot.

Durante los años que ha estado fuera, todo ha cambiado mucho y las personas que dejó atrás han continuado con sus vidas. Como en el caso de su hermano David (Alberto Ammann) y la que fuera su novia Lana (Marta Etura), que se han casado. Ambos tienen una hija llamada Eva  (Claudia Vega). Una niña especial, enigmática, que desde el primer momento entabla una relación de complicidad con Álex.

La película combina una trama emocional entre los conflictos personales de los protagonistas con una reflexión sobre reflexión sobre la relación entre humanos y máquinas. Con una puesta en escena innovadora (al menos en España) y una estética retrofuturista.

Eva

Crítica de la película Eva

Esta película me resultó muy interesante cuando la vi. Vale que a mi me gusta mucho todo el tema de los robots, la inteligencia artificial, etc. Pero creo que puede ser muy interesante para todos los públicos. Si que es verdad que la trama de integrar robots en la vida cotidiana de las personas es un tema bastante utilizado en Hollywood, pero tenía ganas de ver una película española de este tipo.

Las interpretaciones de todo el reparto es bastante aceptable, incluso Lluis Homar se llevó el Goya a mejor actor de reparto, por su actuación en esta película. Ya que lo mencionó, también se llevó el Goya Kike Maíllo a mejor actor revelación, ya que era su primer largometraje, y los Mejores efectos especiales, claro. De hecho son una pasada.

Por poner algún pero, que es bastante importante, la última parte de la película se vuelve un tanto apresurada, se producen varios giros interesantes, pero parece como si se tuviera prisa para que terminar todo… che, tomaros vuestro tiempo…

Artículos similares
La Centinela, crítica de cine, filmfílicos blog de cine

Dune 2021 - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.