Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas HollyBlood

HollyBlood | Filmfilicos, el blog de cine

Se aproxima Halloween y parece que no aprendo, aunque para ser sincero sabía de antemano que HollyBlood no daría miedo, pero pensé: “Vampiros, adolescentes y cine español, ¿qué puede salir mal”. Bueno, luego lo veremos. La película está dirigida por Jesús Font con guion de José Pérez Quintero.

De que trata HollyBlood

Javi (Óscar Casas) es un adolescente muy normal, con una vida muy normal, tanto que no parece que pueda aportar nada para que Sara (Isa Montalbán), una compañera de su nuevo instituto, se fije en él. Ella, que está obsesionada con los vampiros, le gusta mucho la salga literaria HollyBlood y pronto estrenarán una película sobre ella.

Cuando Javi decide declararse a Sara, una serie de imprevistos hace que la joven piense que Javi es un vampiro, lo que hará que cobre mucho interés por él. Lo que parece un momento perfecto para el chico, se volverá todo en su contra muy rápido cuando se destapa la verdad y le toca lidiar con un amor no correspondido y un fanático que quiere cazar vampiros.

Y ese no es el principal problema. La verdadera amenaza llegará cuando un vampiro real aparezca y se desate una antigua y maligna amenaza que habita en el instituto. Los dos adolescentes se rodearán de un peculiar grupo para enfrentarse a la situación en la que se han visto involucrados.

En HollyBlood también encontramos a: Carlos Suárez, Jordi Sánchez, Amparo Fernández, Piero Méndez y Lara Boedo, entre otros.

Hollyblood

Crítica de la película

Entiendo la parodia de HollyBlood hacia Crepúsculo y los vampiros, incluso me ha hecho reír en algún momento, pero si al final terminas haciendo lo mismo, sin aportar nada, ¿no es igual de malo?

Pero ese no es el principal problema del film, lo malo que le veo es que no me creo a nadie, y no sé si será por un reparto poco competente (que lo dudo) o por un guion bastante flojo o por una dirección de actores deficiente. No estoy seguro, quizás una unión de todo ello, pero en cualquier caso consiguieron que fuera perdiendo el interés conforme avanzaba el metraje. 

Y querría terminar sacando algo positivo, pero aparte de algunas risas por las situaciones absurdas y paródicas, poco más se puede decir, si es que, hablan mucho de vampiros, pero colmillos, que se ven ¿dos veces? En fin.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.