Speak no Evil (2022)
Llega Octubre y mi cartelera de películas se llenan de terror, ya sean películas de los 90 o de principios de los 2000, que me las he visto hasta decir basta, pero que siguen dando el mismo miedo, pero este año he querido cambiar y ver una película totalmente nueva, en verdad ya he visualizado unas cuantas, como Black Phone, o el remake de Goodnight Mommy. La película de la que os quiero hablar, Speak no Evil, la vi porque el nombre y el argumento auguraba tener que estar debajo del cojín prácticamente toda la película. Spoiler, craso error.
Speak No evil es una película danesa, que cuenta como una familia danesa con una hija conoce a otra familia alemana con un hijo, punto importante de conocer , es que el hijo de la familia alemana no habla.
Rápidamente las dos familias se hacen inseparables, hasta que llega el momento de acabar sus idílicas vacaciones y toman caminos separados en sus países de destino.
Un día la familia la familia danesa recibe una carta de sus amigos alemanes, en la que son invitados junto a su hija a pasar un fin de semana en su casa de campo (yo aquí me empecé a asustar). Al principio parecen un poco asustados con la idea de ir a casa de alguien prácticamente desconocido, pero son animados por otros amigos a vivir la experiencia.
A partir del momento en que llegan a esa cabaña perdida en el bosque, se me ocurrían muchas cosas que luego no ocurrieron, más bien empiezas a vivir momentos de incomodidad y de rabia al ver que no se dan cuenta de que en esa casa pasan cosas extrañas y que sus “amigos” no les van a dejar salir tan fácilmente de allí.
Estrenada en el último festival de Sitges, tuvo todo tipo de críticas y para mí asombro mucha positivas, que no digo que sea una mala película, pero me parece tan caótica, y ese giro de guion en el final, que no logra darme esa sensación de miedo que podría haber causado.
Me parece que este año me quedaré con Los Warren, que ellos sí que me dan momentos de terror de los buenos.
¡Feliz Halloween!