Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Miércoles

Miércoles (Wednesday) - Reseña de la serie

Netflix despide el 2022 con Miércoles, la que creo es la mejor serie de su catálogo sobre todo del género fantástico, pero claro no podía ser de otra manera si tras de cámara está el gran Tim Burton.

Wednesday sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres.

La familia Addams es una de las sagas de terror más simpáticas de la historia del cine y también tenemos la versión animada.

Está claro que de todos los personajes el más jugoso es Miércoles por lo que no era un disparate hacerle un spin off, claro esto solo surgió en la mente de Tim Burton. Por suerte Netflix al parecer solo puso el presupuesto porque la serie es del artista por todas partes.

Con episodios de una hora, Miércoles es todo lo que uno espera de las bazofias que estrena la plataforma semanalmente si de fantasía, aventuras y productos juveniles se trata, pero también mucho más. Su guión es muy actual, se habla de bullying, redes sociales y lo difícil que es afrontar la adolescencia y encajar.

Me encantó la intro, el trabajo de fotografía es espectacular y por supuesto escuchar nuevamente las partituras de Danny Elfman es más que acertado.

Lo último de Burton fue Dumbo que si bien se alejaba mucho de su obra tampoco era un completo desastre, pero muchos pensaban que estaba acabado.

Miércoles es una mezcla de El hogar de Miss Peregrine con Sweeney Todd, ese estilo de lo oscuro, del mal y la concepción de que todos somos seres de luz y sombras.

Escenas como la de la piscina con las pirañas y Edith Piaf de fondo, las de dedos apuñalado o el guiño a Carrie, incluso hasta La llorona con Chavela Vargas, son momentos espectaculares. Los diálogos son tan sugerentes, negros y los giros de guion no siempre son predecibles.

Miércoles (Wednesday)

Jenna Ortega está en el papel de su vida, la actriz de Scream y Studio 666, se aleja de la actuación de Christina Ricci para crear su propia niña infernal. Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones como los padres Addams en pocos minutos en pantalla. Gwendoline Christie se luce en su ambiguo personaje.

Ni Stranger Things, ni The Witcher, ni Sandman, todos a tomar clases de cómo se rueda una verdadera serie de terror, fantasía y comedia, a sus pies Tim Burton.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.