Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Una nueva nueva esperanza

Aunque para muchos Disney se está cargando la franquicia de Star Wars, a mi juicio no podría estar viviendo mejor momento. Esto ultimo quiero recalcarlo ya que en este post, llamado Una nueva nueva esperanza por el momento actual y haciendo guiño a la primera entrega de la saga de películas, plasmaré mi opinión. Algo que acostumbramos a hacer en este blog, pero no esta de más avisar ya que no tardarán en corregirme si mi parecer no casa con el de cualquier otro, y más del Universo Star Wars.

Intentaré no centrarme en los cómics del nuevo canon, ya que aparte de no haber certeza de que todos los aficionados los consuman, también había cosas del viejo canon (en su día Universo Extendido) que me parecían brillantes y tremendamente aprovechables. De hecho hay muchos villanos de Star Wars que han tenido su resarcimiento o un trasfondo más conveniente en ellos.

Una nueva nueva esperanza

Quiero focalizar la atención sobre todo en la nueva remesa de contenido audiovisual. Quizás dejando un poco más de lado la trilogía de secuelas, que personalmente tampoco me disgustan tanto como a otros fans, ya que apuestan por un nuevo camino y no pienso que se traicione tanto la idea de Star Wars (y hablo del conjunto que es más allá de la trilogía original y las precuelas). Me centraré en esas películas y series que se crearon para llenar un hueco o para que tuviéramos esa dosis de SW y el mono fuera menos duro hasta que llegaran los episodios principales.

En cuanto a largometrajes ahí tenemos Rogue One, con un corte es más bélico y de espionaje, y Han Solo, claramente un western o una cinta de atracos. Esto es algo que de vez en cuando hace falta recalcar y es lo realmente importante: la visión no ha de ser la habitual de las anteriores entregas. Para eso ya están las películas de la saga principal.

Una nueva nueva esperanza

Por otra parte tenemos las series. Ahí están las de animación como Clone Wars y Rebels, ambas pensadas para abordar dos grandes conflictos referenciales en el Universo Star Wars. También tienen en común que Dave Filoni está detrás de estos proyectos , alguien que comprende a la perfección como funciona toda esta franquicia y la ama como cualquier fan. En El Mandaloriano lo saben al dedillo, buena prueba de ello es esta segunda temporada que estamos disfrutando en la que (sin entrar en demasiados detalles) se rescatan muchas cosas de aquellas dos series.

Y el horizonte es bastante esperanzador, volviendo a hacer referencia al título de mi turra y prolífica primera entrega de Star Wars. En cuanto a series tenemos una de Cassian Andor y otra de Obi-Wan Kenobi, interpretadas por Diego Luna y Ewan McGregor respectivamente los actores que ya se pusieron en la piel de estos personajes. También hay un supuesto proyecto de Anakin Skywalker y se rumorea otro de Ashoka Tano entre muchos otros.

La verdad es que todos me vienen bien, qué queréis que os diga. De hecho todo es a raíz de la absorción del universo SW por parte de la compañía del ratón, y más concretamente para tener contenido para Disney+. Así que, como fan incondicional de esta franquicia, me comeré y estaré felizmente expectante con todo lo que me echen. Casi casi como hace Baby Yoda, vamos.

Su carencia de fe me resulta molesta.

Autor
(AKA )
Autobiografía: Lector de cómics empedernido y obsesivo, lo que me lleva diseccionar meticulosamente cada adaptación que se hace. Por lo demás muy aficionado al cine y a las series en general. Intento verlo o tomar todo con sentido del humor...muy particular. Frase: "Tengo mas imaginación que yo qué sé".
Artículos similares
¿Qué es el cine?

The Fountain - La fuente de la vida

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.