Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bajo la piel de lobo

Bajo la piel de lobo | Blog de cine

Os voy hablar de la película Bajo la piel de lobo, el primer largometraje de ficción de Samu Fuentes, tras su documental de 2008: Miraflores.

De que trata la película

Martinón (interpretado por Mario Casas), es un trampero, cazador solitario, que vive solo en un recondido pequeño pueblo en las montañas, donde vive en paz en medio de la naturaleza más salvaje. Su único contacto con otros humanos lo tiene en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que caza.

Su statu quo se ve alterado cuando una mujer llega a su vida y comienzan a convivir. Esto hará que el rudo protagonista comience a experimentar nuevos sentimientos. Será entonces cuando Martinón tendrá que elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

A nuestro protagonista lo acompañan Ruth Díaz (Tarde para la ira) primero, pero le sale un poco rana el negocio hecho con el padre de la chica y después, Irene Escolar (Un otoño sin Berlin), la hija pequeña de la familia y sustituta para acompañar a Maritón en ese lugar dejado de la mano de Dios.

Se que el último párrafo ha podido despistar un poco, pero básicamente Martinón realiza una transacción monetaria con un señor por su hija mayor, pero enferma y embarazada no aguanta las duras condiciones de la montaña. Por eso la cambia por la hija pequeña… la historia se ambienta en tiempos pasados… aunque eso no quita para que sea una situación injustificable y deplorable.

Crítica de la película Bajo la piel de lobo

A nivel de fotografía y ambientación musical la película está genial. También me gusta que el 70% del tiempo nadie hable solo sean gruñidos. El problema llega cuando Mario Casas empieza a hablar… pero dejemos eso a un lado.

El principal problema que encuentro en la película es que no me llega. No consigue emocionar en ningún momento. Los actores no lucen y la historia es poco sugerente. Y eso me llevó a que fuera perdiendo el interés conforme avanzaba el metraje.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.