Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Adú

Adú | Crítica de la película española

Hoy os vengo a hablar de la película española Adú, dirigida por Salvador Calvo y con guión de Alejandro Hernández. El film está protagonizado por Moustapha Oumarou, Adam Nourou, Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández y Zayiddiya Dissou.

Sinopsis de Adú

Huyendo de unos cazadores furtivos que ya han matado a su madre, un niño de 6 años y su hermana mayor, aguardan escondidos en una pista de aterrizaje de Camerún, el momento adecuado para colarse en la bodega de un avión, que les lleve a Europa donde se encuentra su padre.

No muy lejos de allí, un activista contempla a un elefante que han asesinado y arrancado sus colmillos. Y no solo tendrá que luchar con la caza furtiva, sino también con los problemas de su hija con la que pronto se reencontrará cuando llegue desde España.

Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardia civiles se enfrenta a los sinsabores de defender la alambrada que separa África de Europa, de todos esos subsaharianos que tratan de cruzar la frontera.

Tres historias con un tema central, en la que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas cambiarán para siempre. Esta película está inspirada en millones de historias reales en torno al drama de la inmigración.

Película española Adú

Crítica de la película Adú

Adú me parece una película que todos tenemos que ver donde, como acabo de comentar, retrata uno de los peores dramas de este planeta: La inmigración o más bien, la mala gestión de la misma. No profundizaré mucho en este tema, pues ya lo he hecho en otras ocasiones, como cuando hablé del documental Las lágrimas de África.

La fotografía de la película es genial, mostrando esos paisajes tan increíbles del continente africano. La dirección me parece buena, consiguiendo unas actuaciones muy convincentes, algunas por experiencia y calidad de sobra demostrada y otras por espontaneidad y naturalidad.

Por ponerle un par de peros. Si vendes la película como tres historias que se entrecruzan… cuando acabas de ver la película y te das cuenta que en lo único que se cruzan es en algunas miradas de pasada, pues decepciona un poco.

Y. aunque las tres historias me parecen interesantes, creo que están muy descompensadas. Quiero decir, que cuando ves todo lo que está pasando Adú y sus diferentes compañeros de viaje, el resto de historias como que pierden mucho peso dramático. En mi opinión, la historia del niño da para una película completa, sin tener que intercalar problemas de occidente que, en comparación, parecen más superficiales. No quiero quitarle hierro tampoco a los problemas de las otras dos historias, pero ostia… Adú…

En conclusión, si las tres historias se hubieran entrecruzado de verdad, justificando así el tener que narrar las tres, la película hubiera sido mucho mas redonda. Pero vuelvo a insistir: todos a ver este film.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.