Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Amenza Global en HBO

Amenaza Global en HBO

Una vez más, sin saber muy bien qué ver, me encontré la otra noche una sección en HBO que me hizo bastante gracia: Amenza Global. Vi lo que había (series y pelis) y decidí tomármela en plan las expectativas que teníamos de un apocalipsis y lo que realmente estamos viviendo, y esto es lo que ha salido:

Resident Evil: Creo que es lo primero en lo que pensamos todos, aún más después de la movida del logo de Umbrella en el laboratorio de Shangai y pajas mentales varias, pero queríamos zombis. Y pese a las quejas, sobre todo al principio, de “vaya mierda de apocalipsis más light”, “esto sin zombis no mola”, “a ver que hago yo ahora con la ballesta que me había fabricado”… vale que no lo es exactamente lo mismo, pero, ¿esa gente que esta saliendo a la calle a protestar cacerola en mano? esa gente está igual de podrida por dentro que por fuera lo están nuestros “colegas” zombis, y  además comparten el mismo encefalograma: plano. Por lo que a lo mejor tampoco está todo tan mal… ¿Alguien me puede confirmar si, como los zombis, tampoco controlan sus esfínteres? Es para un estudio personal.

The Walking Dead: Más zombis. Por verle alguna ventaja, supongo que el tema de atizar a algo y que podamos huir puede que ser más divertido y seguro más vistoso, pero seamos sensatos ¿cuántos de nosotros tenemos la forma física suficiente para ello? Pues ya está. Por eso, realmente “The Walking Dead” no es mala opción de apocalipsis, ya que muchas veces es más “The Talking Dead”, o como la llamamos nosotros “La Chapa de tus Muertos”, algo tranquilo e incluso soporífero por momentos. Tienes tus momentos de peligro, pero si te lo curras un poco creo que se puede sobrevivir sin andar de un lado para otro haciendo el canelo. Recordad que además, aquí en España, lo normal es no tener armas, e ir con el cuchillo jamonero no lo veo buena opción. Por cierto ¿os imagináis a Rick, yendo con Carl, a buscar papel higiénico, tinte, levadura y aplaudiendo a las 20:00 todas las tardes? No estamos preparados para el apocalisps zombi.

Todo son risas hasta que Rick saca la cacharra

Todo son risas hasta que Rick saca la cacharra

 

Guerra Mundial Z: Esto son más infectados que zombis, ¿no? El caso es que podría ser de lo más real, dentro de la ficción obviamente, que podríamos ver en pantalla, ya que si no recuerdo mal Brad Pitt es miembro de la OMS. La paradoja de esta película es que en este caso concreto en el que estamos ahora, el coronavirus sería nuestro aliado. Da que pensar… no obstante, de momento, pese a mi lamentable forma física me quedo con las dos anteriores.

La Guerra de los Mundos: Como en el caso anterior, el coronavirus sería nuestro mejor aliado. Que también te digo, eres una civilización extraterrestre que ha construido naves capaces de venir desde a tomar por el culo… ¿y no te das cuenta de que puedes morir por un virus? Tenemos la tecnología para llegar al punto del universo que queramos pero a lo mejor no dos dedos de frente ¿eh? Aunque hay un caso peor, el de “Señales”. ¿En serio me dices que sois “alérgico” al agua y venís a un planeta que está cubierto un 71% aprox. por agua? Alguien no hizo bien los deberes antes de partir, ¿eh? Alguien fue despedido después del intento frustrado de invasión ¿verdad? y quizá ese alguien fue contratado no hace mucho para enviar los informes de cambio de fase de Madrid… esta ya no me hace tanta gracia.

 

After Earth: En cualquier apocalipsis en el que la única compañía sea Jaden Smith lo más recomendable es el suicidio. Aunque seas su padre.

Jaden Smith es gilipollas

Mi padre no me dio una hostia a tiempo…

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.