Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Anatomia de una caída

Anatomia de una caída

Justine Triet ganó en el Festival de Cannes la Palma de Oro con Anatomia de una caída y como era de esperar a partir de ese momento no paran los premios.

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

Confirmo que es la mejor película de la cineasta hasta el momento y me sorprende porque su cine hasta ahora había sido bastante comercial, recordemos El reflejo de Sibyl y Los casos de Victoria. Su metraje de casi 3 horas no es aburrido, tampoco es el tipo de cinta que se estanque , está bien logrado el guión y el ritmo. No creo que sea una obra maestra, es cierta medida es predecible y me atrapó mucho más Saint Pmer o Rapito.

Anatomía de una caída cuenta el deterioro de un matrimonio, la incapacidad de cuidar a un hijo y como todo esto desencadena en un asesinato. La película está repleta de primeros planos y de monólogos sobre todo de la actriz. Por suerte se aleja de convencionalismos hollywoodenses y no enfoca la investigación hacia lo sensacionalista , es bastante sobria aun en esas escenas dónde el espectador espera lo inevitable.

Sandra Hüller está muy bien en su protagónico, la actriz de El hombre perfecto, A la vuelta de la esquina y Toni Erdmann, se juega su papel más complejo, siempre desde la quietud , siempre desde un lugar muy íntimo y confuso. Milo Machado Graner es la verdadera estrella , promete.

Anatomia de una caída es una película diferente, inteligente pero al mismo tiempo obvia.

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.