Anatomia de una caída
Justine Triet ganó en el Festival de Cannes la Palma de Oro con Anatomia de una caída y como era de esperar a partir de ese momento no paran los premios.
Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.
Confirmo que es la mejor película de la cineasta hasta el momento y me sorprende porque su cine hasta ahora había sido bastante comercial, recordemos El reflejo de Sibyl y Los casos de Victoria. Su metraje de casi 3 horas no es aburrido, tampoco es el tipo de cinta que se estanque , está bien logrado el guión y el ritmo. No creo que sea una obra maestra, es cierta medida es predecible y me atrapó mucho más Saint Pmer o Rapito.
Anatomía de una caída cuenta el deterioro de un matrimonio, la incapacidad de cuidar a un hijo y como todo esto desencadena en un asesinato. La película está repleta de primeros planos y de monólogos sobre todo de la actriz. Por suerte se aleja de convencionalismos hollywoodenses y no enfoca la investigación hacia lo sensacionalista , es bastante sobria aun en esas escenas dónde el espectador espera lo inevitable.
Sandra Hüller está muy bien en su protagónico, la actriz de El hombre perfecto, A la vuelta de la esquina y Toni Erdmann, se juega su papel más complejo, siempre desde la quietud , siempre desde un lugar muy íntimo y confuso. Milo Machado Graner es la verdadera estrella , promete.
Anatomia de una caída es una película diferente, inteligente pero al mismo tiempo obvia.