Caza al asesino (2013)
Si la semana pasada hablaba de Max Payne con Mark Wahlberg y Mila Kunis (dentro de mi especial veraniego), esta semana os hablo de Caza al asesino protagonizada por Nicolas Cage, John Cusack y Vanessa Hudgens. Quizás no veais la relación a simple vista, pero la tiene, la tiene.
El film está escrito y dirigido por Scott Walker, y supone su opera prima. Me gusta meterme mucho con el tema de la traducción de los título, pero es que en esta ocasión se han coronado. La película se titula originalmente: The Frozen Ground, que casi es poetico. Pues aquí en España pensaron, hay un asesino al que le persigue un policía, el asesino es cazador, pues porque no le llamamos Caza al asesino… en fin.
Sinopsis de Caza al asesino
La película, basada en hechos reales, nos cuenta como el agente de policía Jack Halcombe (Nicolas Cage) pone todo su empeño para atrapar al asesino en serie Robert Hansen (John Cusack), junto a su inseparable sargento Lyle (Dean Norris).
La acción que se desarrolla en Alaska, nos muestra a un psicópata, camuflado como padre de familia y ciudadano ejemplar, que se dedica a atraer a chicas jóvenes a las que secuestra, tortura y viola, para terminar llevándolas a un lugar remoto con su avioneta, para soltarlas y en una falsa sensación de libertad, darles caza con su rifle.
Para poder atraparlo y demostrar que Hansen es el culpable de tantos asesinatos sin resolver, el agente Halcombe contará con la “colaboración” de Cindy Paulson (Vanessa Hudgens), la única víctima que consiguió escapar del asesino en serie. Aunque en un principio la policía no se cree la versión de la joven, será el agente Halcombe el que confiará totalmente en su palabra para llevar adelante su investigación.
Crítica de la película
Pues a ver. La película es lo que es, de thriller tiene mucho, pero de intriga bien poquita. Sin conocer la historia es todo muy predecible, no sorprende en ningún momento. Bueno sí, cuando sacan las cifras de victima del mal nacido ese.
Creo que principalmente Caza al asesino falle en la intensidad y lo desmadejado de su guion. Las actuaciones de los dos hombres protagonistas está bien. Para Cage sobran las palabras, ya sabemos lo que es. A Cusack le basta con poner cara de soy una persona muy mala todo el rato. La que me sorprendió mucho es Vanessa Hudgens. No voy a decir que sea su mejor actuación, pero al menos su personaje es muy interesante. Creo que gran parte de eso es que la historia se basa, en parte, en lo contado por la real Cindy Paulson.
En definitiva, la película está bien, sin fliparse porque la historia es la de siempre y no aporta elementos diferenciadores, más allá de que está basada en hechos reales. Las actuaciones son correctas, y para ser sincero, solo el tener la presencia de Vanessa Hudgens a mi ya me vale.