Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Cinco lobitos

Cinco lobitos | Filmfilicos, el blog de cine

Se acercan los Goya 2023 y una de las favoritas es la película Cinco lobitos escrita y dirigida por Alauda Ruiz de Azúa. De hecho cuenta con 11 nominaciones, ahí es nada.

De que trata la película

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y enseguida se da cuenta que no tiene muy claro como tiene que actuar y que tiene que hacer. 

Justo en ese momento, su pareja y papá de su hija, tiene que ausentarse una temporada por motivos de trabajo. Entonces, Amaia decide volver a casa de sus padres, que residen en un pueblo costero del País Vasco.

Al mudarse conseguirá compartir la responsabilidad de cuidar al bebé y orientación de como hacerlo. Lo que encontrará es, que aunque ahora sea madre, no deja de ser hija.

En el reparto encontramos otros nombres como Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, entre otros.

Película Cinco lobitos

Crítica de Cinco lobitos

Voy a empezar por la parte buena. Cinco lobitos es buena película, lo que más destaca, o lo que más me ha llamado la atención es la interpretación de sus actores. Laia Costa está inconmensurable, pero los actores de reparto hacen unos papelones… que te dejan con la boca abierta, sobre todo por mostrar tanta naturalidad. Desde luego te crees que son una familia de verdad.

Entiendo que para esas buenas interpretaciones la directora también hizo muy buen trabajo tanto con la dirección como con el guion. El problema, para mi, es la historia en si, demasiado costumbrista, demasiado realista. “Si quiero drama y escuchar a gente discutir, me voy a casa”. 

Sé que no soy el público objetivo de esta película, cuando el bebé se pasa mas de 20 minutos llorando estuve apunto de parar la película, uff, que sufrimiento. Por supuesto, comprendo que es lo que se persigue, ponerte nervioso como a la mamá primeriza. Y lo consigue.

En definitiva, Cinco lobitos consigue lo que pretende. Buenas interpretaciones, y a lo que les guste las historias costumbristas y muy reales, la disfrutarán mucho.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.