Home Filmblog Películas Guardianes de la galaxia

Crítica de la películas Guardianes de la galaxia nominada a los oscar 2015 en filmfilicos el blog de cine

Siempre que hablo de películas basadas en cómics sabéis que lo hago desde la absoluta ignorancia de este género en papel, por lo que me resulta imposible poder hacer comparaciones, sin embargo me suelo fijar en otras cosas quizás, incluso, más interesantes, como en el caso de: Guardianes de la galaxia.

Guardianes de la galaxia, de Marvel, cuenta como Peter Quill (Chris Pratt), un terrícola aventurero, es encarcelado tras robar una misteriosa esfera que desea Ronan, el villano que amenaza la estabilidad de todo el universo. Para poder huir, Peter Quill se une a una serie de individuos a cual más pintoresco: Rocket (voz de Bradley Cooper) un mapache armado y con mucha inteligencia, Groot (voz de Vin Diesel) un humanoide con forma de árbol, la implacable y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bautista) que tiene sed de venganza hacia Ronan. No es hasta que Quill descubre el inmenso poder de la esfera que desatará una lucha junto a sus compañeros para salvar el destino de la galaxia.

Guardianes de la galaxia de Marvel en filmfilicos el blog de cine

Guardianes de la galaxia de James Gunn, nominada a dos estatuillas en los premios Oscar 2015, creo que es la mejor película de Marvel hasta la fecha. Como ya he comentado desconozco si es fiel al cómic, si se han ido por las ramas o han sabido plasmar bien, pero al margen de eso me ha gustado mucho: La historia mola, los personajes molan, el humor mola, la acción mola, pero sobre todo la BSO mola mucho, basada en temas pop-rock ochenteros algunos muy populares, otros menos, pero que no he parado de bailar, vamos una pasada. Es recomendable aguantar los créditos, que además de mostrar respeto hacia los participantes en el film tiene imágenes finales, que siempre son curiosas de ver.

En definitiva, la película me ha gustado mucho y ya tengo ganas de que llegue la segunda parte, la cual no me importaría ver en el cine.