Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La desconocida

La desconocida en Filmfilicos el blog de cine

“No dejes que te cuenten el final”

“No se admiten spoilers”

He tardado casi 9 meses en escribir sobre La desconocida, el thriller que dirige Pablo Maqueda y protagonizan Laia Manzanares y Manolo Solo. Un juego de cazadores y presas que te mantiene en vilo durante la hora y 29 minutos que dura. Tuve la suerte de verla en el marco del BCN Film Fest en un pase que contó con la presencia del director, guionistas y actores.

Me impactó y durante mucho tiempo no supe cómo explicarla sin meterme en revelaciones que desvelaran la trama.

El otro día leí que es candidata al Goya a Mejor Guion adaptado, escrito por Paco Bezerra, Pablo Maqueda y Haizea G. Viana. Que a veces se nos olvida que los guiones, por suerte y de momento, aun los escriben personas. También ha llegado a número 1 en Filmin coincidiendo con la renovación de mi suscripción para volver al postureo cinéfilo que Chema García y yo criticamos, pero en el fondo nos encanta.

Decidí volver a verla, esta vez acompañada, repasar la historia desde otros ojos y comprobar si me seguía sorprendiendo. Al terminar busqué mi cuaderno de anotaciones cinéfilas y descubrí que mi yo del pasado me había dejado, una vez más, el trabajo hecho.


La incomodidad, la sordidez y la perversión de verte convertido en voyeur de algo que intuyes que no está bien, pero te es imposible apartar la mirada.

Vínculos oscuros y relatos secretos escritos a medianoche cuando los únicos que siguen despiertos son las almas atormentadas por demonios que no les dejan cerrar los ojos.

Y un plano que dura demasiado. Se vuelve angustioso, no logras escapar, correr, salir de ahí. Algo que pesa en los pies y los ancla a tierra.

No deberías estar ahí, viendo eso, sintiendo eso. Sabes que no deberías y eres incapaz de apartar la mirada. Bastaría con cerrar los ojos, pero la curiosidad no te lo permite.

Y cuanto más sórdido, más profundo, más dolor, mayor placer por lo prohibido.

No se aceptan spoilers al entrar y salir de esta historia. Tampoco servirían de mucho.

Habla de todos aquellos secretos que ocultamos y terminan por sepultarnos.


Pues ya estaría…

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Zulay Montero estudió Periodismo por culpa de su libro favorito de pequeña: Sheila la Magnifica, en el que una niña creativa (y un poquito mentirosa) montaba un periódico durante un campamento de verano. Con el tiempo, la realidad de los medios de comunicación fue rompiendo sus sueños hasta hacerla caer en el lado oscuro de la publicidad. Ahora está de vuelta, retomando su pasión y dejando salir su auténtica voz: irónica, cruel y satírica, esa que se escondía tras la máscara de pretendida cordura que construyó para encajar. También es fan de cantar mal por la calle, estudiar filosofía para que su vida sea aún más absurda y trabajar en marketing mientras monta una ONG de comunicación solidaria. Pura contradicción e hipocresía. Frase: "Tonterías. Solo lo dices porque nadie lo ha hecho nunca" - La princesa prometida
Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.