Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Cómo conocí a Filmfilicos

Ya que se cumplen 10 años desde que se creó Filmfilicos me parece un buen momento para contar el momento en el que me uní a este blog de cine. Apuntar también que sé que el título de Cómo conocí a Filmfilicos hace referencia a una serie y no a una película, pero me pareció que poner Cuando Birras encontró a Filmfilicos era algo rebuscado. De esta manera me voy a poner un poco turras (como Ted Mosby) y os voy a contar la historia de todo ello.

Todo empezó una tarde tonta de septiembre de 2014 en la que me encontraba mirando aburrido el Facebook. De repente vi que mi vecino de pueblo y en alguna ocasión compañero de festejos Luis compartió un especie de anuncio en el que buscaban un colaborador de radio. La verdad es que no leí ni el tono que podría tener este programa ni el nombre, tan solo me ofrecí tan pronto vi las primeras palabras. Poco después Luis me habló por privado y diciendo que me informaría para tener una reunión o un acercamiento antes de ver si formaba parte del equipo de Filmfilicos en las ondas.

Cómo conocí a Filmfilicos

Una semana después nos juntamos Luis, Chema (Ugh), y yo en un bar (dónde si no) para ver que contenido podía ofrecer a la radio. Por supuesto yo seguía encabezonado en acercar mis dos pasiones: cómics y humor. Del resultado no hablaré, podéis verlo en los propios programas, pero sí de como empecé a forjar el comadreo con Chema, que era y ES el director del programa. Esta unión no fue por otra cosa más que por nuestro odio común a Pablo Motos, y fue en este momento cuando dijo “estás dentro”.

Cuando por fin pude entrar al estudio, por llamarlo de alguna manera (en las fotos podéis ver sus medidas), fue el mismo día que conocí a Rafa (Makelelillo). En ese momento no colaboraba en el programa, pero sí hacia las labores de realizador. Algo que siempre le reprocho, que no tenga más participación en la radio, ya que sus secciones son las mejores estructuradas y documentadas.

Cómo conocí a Filmfilicos

Fue casualmente Rafa quien pensó en la idea de que también escribiera en el presente blog, y por supuesto también acepté. De la primera publicación que realicé y lo que ha cambiado mi forma de escribir tampoco hablaré, comprobadlo por vuestra cuenta si queréis. De hecho la foto que encabeza esta entrada es un guiño a aquella primera vez.

Desde entonces y hasta ahora hemos hecho infinidad de cosas que no solo se han quedado en la radio y el blog. Cubrir a festivales, montar una tienda web, por no hablar de que realizamos un cortometraje y ganamos un festival con él. Por el camino también conocí a otros colaboradores tanto del blog como de la radio, entre ellos Pedro (Mierdipelis), el que ahora es más que un compañero y un amigo, es mi plimo.

Y es que así es como veo a día de hoy Filmfilicos y todo lo que está ligado a ello, como una gran familia. Sé que suena ñoño, pero si hubierais vivido estos 6 años como me lo he pasado diríais algo parecido. Así que por ello les dedico este post (que menos) y les felicito por los 10 años que cumplen. Que sean otros 10, 20, o los que sean más, y que los pueda vivir riéndome tan a gusto junto a ellos.

¡Felicidades y a seguir molando!

Artículos similares
Colegas de birra y peli

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.