Dos colgaos muy fumaos
Hoy me ha dado por ahí y os voy a hablar de la comedia Dos colgaos muy fumaos dirigida por Danny Leiner. Ya sabéis de mi fascinación por las traducciones locas de los títulos de películas pero sin duda ésta se lleva la palma, ya que si título original es Harold & Kumar Go To White Castle…
Sinopsis de Dos colgaos muy fumaos
Harold (John Cho) tiene un trabajo de peón en el mundo de las inversiones bancarias, no para de hacer horas extra forzadas y es despreciado por sus compañeros que no dudan en pasarle sus trabajos para que los termine. Para rematar, ni tan siquiera se atreve a hablar con su vecina cuando se la cruza en el portal.
Por su lado, Kumar (Kal Penn), el mejor amigo de Harold, hace todo lo posible para no enfrentarse al mundo real, teniendo un modo de vida ocioso y de lo más despreocupado que alterna con vagos intentos de ser admitido en la facultad de medicina, para mantener la tradición familiar.
Buscando un descanso de sus vidas, los dos amigos quedan un viernes noche, con el objetivo de evadirse de sus realidades y se sientan delante de la televisión para fumar cantidades ingentes de marihuana. Cuando ven el anuncio de una hamburguesería, Harold y Kumar se marcan como misión ineludible conseguir unas hamburguesas aquella noche.
Un reto, que debido a su fumada se convertirá en algo muy complicado, haciendo que los dos amigos se embarquen en una increíble búsqueda durante toda la noche y a lo largo de toda la ciudad.
Crítica de la película Dos colgaos muy fumaos
Esta película no deja de ser la típica comedia, donde las drogas hacen que los personajes se metan en situaciones descabelladas y cada vez más locas. Pero es que me he reído tanto… La trama es tan absurda, loca e hilarante que me han entrado ganas de comenzar a fumar marihuana jejeje. Además, me parece fundamental la aparición de Neil Patrick Harris haciendo ese personaje que se le da tan bien y que sin duda es lo que más me ha hecho reír.
Se que no es una obra de arte, ni mucho menos, pero si lo que buscas es reírte, seguro que lo consigues con este film. Perdonad que sea tan insistente con el tema, pero es que últimamente no paro de ver “comedias” que apenas hacen gracia… que esto se agradece.