Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Función navideña doble

Función Navideña Doble 2020 - Cortometrajes de Navidad

Se acerca navidad y hasta los espíritus más anti-festivos como el mío ya andamos emocionados por que el año se acabe y el inicio de un nuevo ciclo nos traiga cosas mejores que contar que este pesado 2020. Así que, como ando de buen humor, quise venir a hablarles de dos mediometrajes en Stop Motion navideños, para ir poniéndonos a tono.

La Navidad del hombre rama y la escoba voladora (2017)

Crítica de la película La navidad del Hombre Rama y la escoba voladora (2017), filmfilicos blog de cineEl primero está basado en el libro homónimo de Julia Donaldson, que cuenta dos historias independientes, por un lado, representa las aventuras de un hombrecito hecho de una ramita de roble que vive con su esposa y sus dos pequeños hijos en un gran árbol. Una mañana, el Hombre Rama (Martín Freeman), sale a correr muy entusiasmado pero un perro lo captura para jugar con él y ese es el comienzo de un largo viaje por el mundo contra su voluntad y su único deseo será poder volver a casa con su familia para festejar la navidad. Además de estar acompañada de un relato sobre una bruja muy navideña y su escoba mágica.

Quizá la fiesta propiamente dicha queda un poco en segundo plano pues no es totalmente el foco de atención, pero no dejan de ser historias tiernas y conmovedoras. El relato es más bien un poema infantil que se queda muy grabado en la memoria.

“¿Es que no lo ven?, soy el Hombre Rama y a mi casa del árbol quiero volver”

Bajo la dirección de Daniel Snaddon, Jan Lachauer, Jeroen Jaspaert y Max Lang, ambos cuentos están totalmente enfocados en atraer la atención de los niños, sin embargo, tanto los gráficos empleados como la construcción de la narrativa no dejan indiferente a otros tipos de público despertando su imaginación y ternura.

Disponible en: Amazon Prime Video

Navidad Xtraterrestre (Alien Xmas) (2020)

Crítica de la película Navidad Xtraterrestre (2020), filmfilicos blog de cineLa segunda formula una combinación un tanto psicodélica que cuenta la historia de un grupo de alienígenas ladrones que tienen un plan macabro para quitarle la gravedad al planeta tierra y poder robarse todas las cosas que les sean posibles. Los planes de los alienígenas se verán afectados cuando X (Dee Bradley Baker), el enviado especial para la misión, descubre la navidad.

Aunque también es una película infantil, no hay razón alguna para no engancharse a su espíritu festivo y su mensaje sobre la conjunción del dar y recibir, el compartir con los demás muy propio de la temporada. En la dirección de Stephen Chiodo, los personajes resultan entrañables y divertidos.

Vale la pena verla porque, aunque no deja de ser un típico cuento navideño, la propuesta de llevar esta celebración a seres de otra civilización y plantear una batalla entre extraterrestres y humanos para salvar el festejo ya despierta curiosidades, sumado a su entretenimiento sencillo la vuelven una opción entretenida.

Disponible en: Netflix

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.