Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Wonder Woman 1984

Después de una ambiciosa producción y algo de miedo a estrenar en un año en el que aún convivimos con cierto virus, por fin ha llegado a las salas de cine Wonder Woman 1984. Había ganas de un estreno así pero ¿conseguiría superar a la regular (para muchos) entrega anterior? Tras un breve resumen de la trama os daré mi opinión al respecto.

Es 1984 y Diana Prince (interpretada por Gal Gadot) sigue velando por la seguridad de los ciudadanos como Wonder Woman en secreto. Pese a que todo en su vida parece irle bien, sigue echando de menos a Steve Trevor (Chris Pine). Aunque eso podría cambiar cuando una misteriosa reliquia llega al museo donde trabaja. Esta extraña piedra parece tener la particularidad de conceder deseos, algo que a la nueva compañera de Diana, Barbara Minerva (Kristen Wiig), podría ayudar en su desastrosa vida cotidiana. Aunque hay alguien que también sabe del poder de esa reliquia, Maxwell Lord (Pedro Pasqual) un famoso hombre de negocios, y sus intenciones no parecen demasiado buenas.

Wonder Woman 1984

Visualmente ha mejorado respecto a su antecesora. El que se hayan decantado por escenas de acción diurnas es algo que se agradece y en donde se puede apreciar la mejora. Por la parte sonora también hay mejoría. Aunque aparentemente no parece haber cambiado de una a otra se aprecian ciertas melodías nuevas y entran en juego, por supuesto, las pertenecientes a 1984. Y es lo que tiene contar con Hans Zimmer en este apartado, éxito asegurado.

En el reparto repiten Gal Gadot y Chris Pine, quienes vuelven estar más que a la altura de la interpretación. A ellos se suman Kristen Wiig y Pedro Pascal cuyos papeles son también muy destacables. En la dirección encontramos a Patty Jenkins repitiendo con el personaje que tan buena película nos dejó (al menos para mí), aunque en esta no acabo de ver lo que hizo grande a aquella.

Wonder Woman 1984

Partiendo de la base de ser totalmente consciente de que su anterior entrega también tuvo sus fallos, esta, pese a su espectacular factura técnica, comete los mismos y algunos más. Para empezar hay demasiados momentos en los que justifican algunos personajes, y eso que no hay demasiados en los que se centra la acción en la cinta. Con esto no quiero decir con lo relacionado con Barbara/Cheetah me desagradara, quería ver a ese personaje en la película más que casi a cualquier otro, pero parece metido a calzador solo para tener una pelea igualada con Wonder Woman.

La cinta también se hace excesivamente larga. Impera en todo momento la sensación de que sobra media hora larga de metraje y que hubiera sido más digerible en hora y algo. Por no hablar de todo ese mensaje de la peligrosidad de los deseos y la inquebrantable verdad y el amor que se palpa a cada segundo del film. No es que haya mala intención, justo lo contrario, pero da la impresión de que es moralina barata y en cierta manera infantil.

En definitiva, Wonder Woman 1984 supera en lo técnico a su antecesora pero falla estrepitosamente en todo lo demás haciéndose demasiado larga y aburrida por momentos. Una pena ya que tiene muchos conceptos del cómic que no tuvo complejos en mostrar, pero solo con ello no se puede sustentar una adaptación cinematográfica.

No se puede tener todo, solo se puede tener la verdad. Y la verdad es preciosa. La verdad es suficiente.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.