Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Sonic, la película

Sonic, la película en Filmfilicos blog de cine

Hoy os hablaré de Sonic, la película o como me gusta llamarla a mi y a sus creadores Sonic, el erizo (bueno pero ellos lo dicen en inglés: Sonic the Hedgehog). El film está dirigido por Jeff Fowler y en la parte del guion participa demasiada gente: Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel firman el guion, pero los personajes son de Yuji Naka, Naoto Ohshima y Hirokazu Yasuhara. Mientras que la historia es de Van Robichaux y Evan Susser. Y todo basado en el mítico juego de SEGA. 

De que trata la película

Sonic, el famoso erizo azul de los videojuegos de SEGA, vive su primera aventura en la pantalla grande… y a buenas horas. El film incluye acción real y animación creada digitalmente.

En esta adaptación cinematográfica basada en la conocida saga de videojuegos veremos a su protagonista Sonic, el erizo que tiene la habilidad de correr a muchísima velocidad y que empezará a vivir aventuras en el momento que conoce al humano Tom Wachowski (James Marsden) con el que unirá fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atraparlo para experimentar con él.

Además de los dos actores mencionados, en la película también aparecen otros rostros como  Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally y Leanne Lapp, entre otros. La voz de Sonic en su versión original es la de Ben Schwartz, mientras que en España el doblaje corre a cargo de Ángel De Gracia.

Crítica de Sonic, la película

Pues a ver, la película no es mala, en algunos momentos se disfruta incluso te ríes, aunque para no engañarnos la historia es muy facilona. Algunos de los personajes protagonistas tampoco es que luzcan demasiado, vamos que transmiten cero carisma por la pantalla. Pero el principal problema del film es otro.

Yo que guardo algunos recuerdos muy entrañables de mi niñez jugando al vídeojuego de Sonic allá por los años 90, y que guardaré para mi, al ver esta película… nada, no me ha dicho nada. No ha conseguido removerme la nostalgia. Por lo que no creo que agrade demasiado a los fans del erizo, ni creo que sea una película familiar, bueno para familias sin niños quizás. Pero ni eso, más bien se queda en tierra de nadie. 

Una pena.

Artículos similares
20 días en Mariúpol

El color púrpura | Oscars 2023

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.