Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Futurama. Segunda Temporada

Futurama. Segunda Temporada

Me encanta que hagamos un especial de Futurama en Filmfilicos. Me parece una de las mejores series de animación, lo mismo que piensa la crítica y el público en general, aunque, por lo que sea, siempre fue muy denostada por los productores del canal en el que se emitía, pero no quiero enfangarme en eso. Tras la apertura de Dani Birras de la serie, me toca repasar la segunda temporada. Así que allá voy.

Tras una esplendida primera temporada donde las bases de la serie se dejan claras, sobre todo el tono y la atmósfera, y ya familiarizados con los personajes tanto principales como secundarios, arranca una segunda que mantiene el nivel.

Los capítulos de la segunda temporada

No quiero hacer un repaso de cada uno de los capítulos, ya que esta temporada está compuesta por 19 y se me haría eterno, pero si que quiero destacar algunas pinceladas de varios capítulos. No como sinopsis de cada uno, sino para que si ya habéis visto la serie, penséis: “Tiene razón, ese momento o ese capítulo es genial”.

  • Por ejemplo, tras los últimos capítulos de la primera temporada que son icónicos de la serie, era complicado mantener el nivel, pero con el primer capítulo consiguen mantenerlo, bajando a la alcantarilla para buscar a ‘Mordisquitos’, la mascota de Leela.
  • En el tercer capítulo presentan una crítica hacia la sociedad en general, sobre todo en cuanto al borreguismo político generalizado, porque al parecer, no solo en España somos subnormales. Las críticas hacia Nixon son muy divertidas a la par que duras.
  • También me encantan los especiales temáticos como el de Navidad (recurrentes en todas las temporadas), San Valentin o el Día de la Madre, donde no se andan con monsergas, ni nostalgias. De hecho, aprovechan para crear auténticas debacles. Muy interesante ese enfoque de las festividades más ñoñas.
  • En el sexto capítulo, cuando aparece Flexo (el Bender malo), celebran un certamen de Miss Universo y creo que es la primera vez que tiene algo de sentido, porque al menos hay participantes de todo el Universo.
  • En el capítulo nueve, es donde más se profundiza en Leela, cuando conoce a otro cíclope (por primera vez). Vemos los anhelos y preocupaciones del personaje, seguramente, más fuente de la serie.
  • El décimo puede ser el más interesante de la temporada donde se habla del tema de los clones, con guiños a La Guerra de las Galaxias, y con un contenido dramático importante, al tratar sobre la vejez, cuando se hace balance de lo vivido y pierdes las ganas de vivir.
  • El capítulo 12, también es uno de esos que marcaron a muchos. Se trata del de la ciudad de Atlanta sumergida y como sus habitaciones se han transformado en sirenas. Le dan duro a los paletos estadounidenses y a la Coca-Cola.
  • En el decimosexto, hacen el primer capítulo de “Y si…” con pequeños cuentos muy interesantes (Sobre todo el de Fry).
  • En el siguiente capítulo, encontramos una feroz crítica la guerra y el ejercito (sobre todo al estadounidense, imagino). Además se refleja por n-sima vez esa lealtad y amistad que han desarrollado los tres protagonistas. Aunque sean unos cabezas hueca, o despreciables… a la hora de la verdad siempre están ahí.
  • Y por último, encontramos un final de temporada muy loco. De esos que van dando giros de guión y donde aparece la novia del pasado de Fry.

Futurama ¿La mejor serie de animación?

Mi opinión sobre Futurama. Segunda teporada y sus puntos fuertes

Para empezar creo que lo mejor de esta serie fue conseguir, que a pesar de tener los mismos creadores, algunos guionistas y el mismo estilo de dibujo, en ningún momento piensas: “Son Los Simpson pero en el futuro”. Y eso es un gran triunfo por su parte. Es decir, las referencias están ahí, el poso de Groening es claro, pero que son dos trabajos totalmente diferenciados está más claro todavía.

Uno de los puntos fuertes de la serie son las historias que se cuentan. Cada episodio está muy cuidado, algunos incluso tienen tramas que podrían dar para películas de ciencia ficción, perfectamente. Trabajan mucho hasta el último detalle. Vamos, que no solo hay humor a raudales. Y la de giros que puede llegar a dar un mismo capítulo… me parece algo genial, toda una locura de la que terminas contagiándote.

Quizás esta segunda temporada no tenga tanto capítulo memorable de los que quedan grabados en la memoria, pero mantiene un buen nivel, profundizando más en sus personajes y explotando sus “virtudes”. Y como dije al principio, confirmando que se trata de una de las series de animación más sobresalientes de la historia. Si es que, no tiene ni porque gustarte la ciencia ficción para disfrutarla. Ya solo con ir viviendo esa “historia de amor” entre Leela y Fry (sobre todo por parte de Fry) tan reposada, ya vale la pena.

Como todavía hablaré de otra temporada y ahora le toca a Ugh hablar de la tercera, me reservaré algunas cosas.

“Todos estamos asustados, forma parte del ser humano”

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.