Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Gala de la 71 edición de los Globos de Oro

Ganadores de los globos de oro 2014

Pues ya está todo repartido y entregado en lo que a Globos de Oro se refiere. Ayer se celebró el certamen por excelencia previo a los Oscar, que cuenta ya con setenta y una ediciones. Muchos de nosotros no estábamos cuando empezó. Bien después de esta simple a la par que inútil reflexión daremos paso al análisis de la gala propiamente dicha.

Toda ceremonia de entrega de premios que se precie debe contar con una alfombra roja de categoría. Así que uno tras otro fueron desfilando por ella los que iban a ser los protagonistas de la noche con el permiso de la propia alfombra ya que fue ésta quien antes de empezar, acaparó toda la atención debido a la inundación que sufrió. Posteriormente, el incidente se vio neutralizado por los vestidos que iban pasando ante nuestros ojos, algunos espectaculares otros de vergüenza ajena. Alguna que otra peineta disimulada apareció sin poder esconderse de las cámaras y, ya con el desfile en marcha, las “críticas sangrantes” por parte de comentaristas y espectadores corrieron libremente por las redes.

Una vez dentro ya del Beverly Hilton empezó la presentación del evento por parte de Tina Fey y Amy Poehler. Bastante acertadas y punzantes estuvieron en sus breves discursos, sin excedente de cargantes bromas, el punto justo que da un buen ritmo a la presentación. Así entre bromas sobre “vaginas de modelos” y preferencias en la juventud de las relaciones que ha mantenido George Clooney, la gala fue avanzando hasta llegar a los premios.

Mila Kunis en los Globos de Oro 2014

Terminada la gala, no podemos decir más que muchas de las tan extendidas quinielas se quedaron en nada. Algunos premios cantados y esperados como, por ejemplo, los que fueron a parar a Braking Bad no disimularon el estupor generalizado al ver que la favorita entre las favoritas, léase 12 years a slave, se quedó con un sólo premio. El de la mejor película.

Desde el principio los premios fueron ciertamente “imprevisibles” o mejor dicho, no previstos. Nada más empezar, la ya hace años adorada Julia Roberts, se vio derrotada por Jennifer Lawrence, quien esta vez logró subir al escenario sin caerse (perdón por la ya más que gastada broma).

Y así uno tras de otro fueron cayendo los sorpresivos premios que laurearon a espléndidas obras como Behind the Candelabra en la persona de Michael Douglas, a Cate Blanchett por Blue Jasmine o principalmente a una, hasta el momento, bastante ignorada American Hustle y decimos por el momento porque tras la retahíla de premios recibidos las apuestas para los Oscars seguro cambiaran ostensiblemente.

Olivia Wilde en los Globos de oro 2014

Poco más que destacar salvo que, por fin, Leonardo DiCaprio recibió su largamente postergado premio, las muchas y muchas sonrisas falsas que se iban sucediendo, algo habitual en estos certámenes por otro lado, las “borracheras” de algunos protagonistas (intentando disimularlas o disfrutándolas abiertamente, no diré ningún nombre…) y sobretodo la agilidad de la gala, empujada en su mayor parte por la orquesta que iba cortando los discursos de quienes se alargaban demasiado, aunque también hay que decir que la mayoría hacía caso omiso a la música y seguía con lo suyo. Esperemos que de esta agilidad tomen ejemplo algunas ceremonias que se aproximan.

Por mi parte, aquí termino con lo que dio de sí la gala, sólo dejaros el link para quien quiera consultar el palmarés completo de premiados: LINK.

Imágenes de fashiongonerogue.com y popcrush.com que quizá no son las mas apropiadas pero las ha seleccionado Makelelillo (se nota, ¿verdad?)

Artículos similares
¿Qué nos espera en el 35 Cinema Jove de 2020?

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.