Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Hoy os vengo a hablar de la película Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Sí, ese sacrilegio de la original Jumanji  (1995). Pero oye, al final la cosa no ha quedado mal. Os cuento. Se trata de un film dirigido por Jake Kasdan, basado en la novela de Chris Van Allsburg (al igual que la original).

Sinopsis de la película

El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de 20 años después. Estamos en la actualidad, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, absorbidos por el ahora videojuego, que sirve como un portal a través del espacio-tiempo.

Los 4 chavales se convertirán en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, a la vez que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo, ya que, por si no lo sabéis: El juego no sé puede abandonar hasta que acaba la partida.

En este juego, el tímido Spencer (Alex Wolff) será un aventurero musculoso, el deportista Fridge (Ser’Darius Blain) será un diminuto Einstein, la chica popular Bethany (Madison Iseman) será un profesor sabelotodo, y la torpe Martha (Morgan Turner) se convertirá en una guerrera amazona. Juntos se enfrentarán a todos los peligros que les presente el juego.

El film está protagonizada por Dwayne Johnson,  Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart, que serán los avatares en los que se convierten los cuatro muchachos.

Jumanji: Welcome to the jungle

Crítica de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Como he empezado diciendo, para muchos, esta secuela de una de las mejores y mas reconocidas película de aventuras de los años 90, se trata de un sacrilegio, solo fruto de la tendencia actual de Hollywood, por recuperar éxitos antiguos.  Y no les falta la razón, pero esta nueva versión no está mal y cumple con lo que pretende.

A mi me resultó muy simpática (no sé si esto será un buen calificativo para una película). Todos los personajes son muy arquetípicos, y no me refiero solo a los avatares del juego. Que esto no es necesariamente negativo, ya que hace que reconozcas perfectamente a cada uno y los retuerce para sacarles la comedia.

Eso si, si buscaban la nostalgia apelando a la película original, como se ve en algunas escenas concretas, conmigo no lo consiguieron…

Artículos similares
La mesita del comedor

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.