La LEGO película
Hoy analizamos brevemente La LEGO película, film de animación nominado, únicamente, a mejor canción original por Everything is awesome (Todo es fabuloso), una positiva y divertida canción sobre lo fabuloso que es el mundo y el trabajo en equipo. Ejem.
Con una historia que contiene gags buenísimos, la película nos muestra como Emmet, una figura de LEGO que como no podía ser de otra manera, es constructor, es inmerso sin quererlo en una extraña y peligrosa aventura donde conocerá el amor, el valor del trabajo en equipo y lo que había deseado tener siempre: amigos. Y ya sin nada más, el giro que da al final es maravilloso.
Si hay algo en La LEGO película que resalte del resto de filmes de animación es la animación de esta. La idea de convertir las piezas de LEGO en juguetes vivientes, y animarlos con las características articulaciones de los muñecos, hacen del film algo casi mágico. Sumémosle además, la unión de todos los mundos de los juegos de LEGO y crear con todos ellos, y sus personajes, una historia. Como idea es genial, y se sale de lo normal.
Una película que nos habla de las normas, de los convencionalismos, de resaltar y ser mejores que los demás (o no tanto), de lo que creemos que es y no es, de los políticos corruptos… En fin, un film que se suma a criticar la sociedad de hoy en día.
La LEGO película es perfecta para hacernos mirar atrás y recordarnos jugando, a entrar en sus mundos de piratas, de salones del oeste, de películas, de Historia, de literatura y cómics… (estos guiños la convierten en única). No es la mejor película que tenemos en esta edición de los Oscar, pero sí tiene algo de diferente y se merece algún puesto entre los ganadores, aunque ya solo pueda ser en el de mejor canción original.