La máscara
Nos acabamos de encontrar con la noticia de que Cameron Diaz parece ser que deja la interpretación. Bueno la verdad que hacia años en las que no aparecía en ninguna película. Si no recuerdo mal la ultima fue en la película (infumable) “Qué esperar cuando estás esperando”, pues bien al conocer la noticia me he puesto a revisar una de sus primeras películas por no decir la primera, La Mascara…
La cinta es sumamente conocida, protagonizada por Jim Carrey del que fue también uno de sus primeros papeles en el cine.
Al visionar la película otra vez no he podido evitar pensar en que como ha cambiado el cine, es una película bastante mala por no decir malísima que en su época fue todo un éxito de critica y de publico, Jim Carrey se sale en su papel de Stan un joven que se encuentra una extraña Máscara y descubre que al ponérsela puede ser una persona totalmente diferente a la que es él, un hombre tímido trabajador de un banco, un dia conoce a Tina una bailarina de un club y en el momento se queda prendado de ella…
En algunos momentos en los que se pone la Máscara se mete en algún que otro lio con la policía cuando le acusan de robar un banco, y también se mete el lios con el mafioso novio de Tina, pero como en toda película romántica llega el salvador para rescatar a la chica en el momento cumbre de la película, sin olvidarnos del perro de Stan que es lo mejor de toda la película.
Ahondando en el tema de Cameron Diaz, no es que haga un papelón en esta película (ni en ninguna otra), pero siempre será esa chica extrovertida con su gran sonrisa de la que todos nos hemos encandilado en alguna de sus películas, no olvidemos Los Angeles de Charlie que sinceramente sin ella no hubiese sido lo mismo.
La Mascara será una película más en el curriculum de dos actores a los que le debemos algo a los que nos gusta estas comedias absurdas de los “90 y principios de los “00.