Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas En este rincón del mundo

En este rincón del mundo

En este rincón del mundo está dirigida por Sunao Katabuchi, mientras que de Chie Uratani son los diseños. Basada en un manga de Fumiyo KonoKono Sekai no Katasumi ni y producida por el estudio MAPPA. Basada en una historia de la Segunda Guerra Mundial. Ganadora del máximo galardón en Japón en 2016. Doblada al español por el estudio Selecta Vision.

3

Suzu Urano es nuestra protagonista, residente en un pueblo pesquero, que desde niña siempre ha estado perdida en sus fantasías, con un talento para el dibujo por su cantidad de detalles y colores. Nos presentan en la película desde niña, viendo su crecimiento en su fantasía, viviendo en su mundo, para luego ver su evolución y su paso por la adultez, viviendo los desastres de la guerra. Kure, que es un punto decisivo de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. El bombardeo de Kure del 24 al 28 de julio de 1945 culminó con la destrucción de los pocos remanentes de la Flota Imperial Japonesa y destruyendo el 40% de Kure.

2

Suzu quien ha vivido siempre en un pueblo pequeño pesquero con su familia, asiste a clase, ayuda en las tareas de casa y siempre está perdida en su imaginación y en el dibujo. Hasta que a la edad de 18 años, en el 1944, Shusaku Hojo (un funcionario judicial en el Tribunal Militar de Kure), la reclama para casarse con ella y llevársela a su casa en Kure a pocos kilómetros de Hiroshima, ella aceptará y se mudará con él y su familia, para ayudar en las tareas de casa y formar una familia. El problema es que será en plena Guerra del Pacífico donde escaseará la comida y tendrá que hacerse cargo de sacar adelante la familia compuesta por: su suegra San Houjou, su suegro Entarō Houjou ingeniero del Arsenal Naval y su marido Shusaku Hojo, a lo que más adelante se les unirá y ayudará con las tareas la hermana de Shusaku, Keiko Kuromura y su hija pequeña Harumi Kuromura.

1

Lo más bonito de la historia es que nada puede eclipsar a Suzu. La banda sonora es un acompañante de su melancolía, la calidad de la animación es impresionante, cuando ella es feliz todo es colorido, y cuando ella está triste todo se torna gris. Esta historia nos quiere enseñar la crueldad que se vivió en Japón en 1945 y como la vivió Suzu desde dentro.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.