Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Nine Perfect Strangers

Nine Perfect Strangers

Las novelas de Liane Moriarty son cada vez más llevadas a la pequeña pantalla. David Kelly y Hulu han estrenado Nine Perfect Strangers.

Nueve australianos, en diferentes momentos de su vida, asisten a un costoso “retiro de transformación total de mente y cuerpo” de 10 días en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa llamada Masha. Desde la intro con música de Unloved, imágenes de flores e insectos ya sabemos que esta serie te va a trastocar.

Nine Perfect Strangers no va sobre sectas o no lo hace como en The Pact. La historia tiene elementos de thriller, drama y humor, el argumento es un estudio de personajes a nivel psicológico. Un lugar de ensueño, para buscar la paz, la tranquilidad del alma y reconciliarse con los demonios internos, pero nada es lo que parece.

Tranquillum tiene una atmósfera aterradora, opresiva, todo lo opuesto a lo que se espera de su discurso Namaste. La anfitriona del lugar, la supuesta shamán es una mujer enigmática, solo mirarla da escalofríos. Todos los personajes tienen algo que los vuelve interesante y en cada episodio tendrán la oportunidad de abrir su caja de Pandora.

El punto fuerte de Nine Perfect Strangers es que resulta impredecible, adictiva y siempre te deja al borde del abismo. A Kelly ya lo conocemos en el medio por The undoing y Big little lies, dos magníficas series que no tienen nada que ver con este argumento pero que cuentan con Nicole Kidman como protagonista y productora.

La australiana dotada de una fuerza interpretativa como pocas, con un rostro de ninfa, se apodera de Masha al extremo. Siempre he admirado su método para ir más allá de esa belleza exterior, para caracterizar cualquier tipo de personaje y convencer. Masha es más compleja que Celeste y Grace porque tiene muchas capas, es ambigua e incapaz de ser transparente.

Por otro lado tenemos a la espectacular Melissa McCarthy uno de los personajes más cínicos del grupo. Michael Shanon y Regina Hall, deslumbran, él asume cualquier rol con toda profesionalidad, pero Hall viene de la comedia. Menos espléndidos Luke Evans, Bobby Cannavale y Samara Weaving.

Hulu sigue sorprendiendo con sus series, Nine Perfect Strangers es una historia pensada para que el espectador pierda la cabeza, algo que logra con creces.

Autor
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares
Crítica de la película Titane

Black Widow

Rebecca (1940 y 2020)

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.