Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Cielo rojo sangre

Cielo rojo sangre - Crítica de la película

¿Se imaginan poder ver una buena película de Zombies, pero en lugar de Zombies que haya vampiros?, ¿se imaginan, además que esa película tenga una buena dosis de terrorismo, de ese que pone a temblar a los norteamericanos? Pues todo eso lo tiene Cielo rojo sangre (2021), un buen coctel de horror que vale la pena degustar y del que les vengo a platicar en esta ocasión.

En esta película, un avión comercial es secuestrado por un grupo de terroristas. En medio del caos Nadja (Peri Baumeister), una mujer con una extraña enfermedad se ve obligada a desenmascarar sus secretos para proteger la vida de su pequeño hijo Elias (Carl Anton Koch).

Lo primero que me gustaría resaltar de este filme es que tiene un poco de todo, funciona perfectamente como un clásico de Zombies atrapados en un avión, lo que le da un plus a la adrenalina que va aumentando con el avanzar de la historia; pues el limitar el espacio de acción a un avión lo vuelve bastante interesante, aunque trasciende su propio límite dejándonos ver otros ambientes que complementan la historia sin verse forzados. La premisa del terrorismo le confiere una tensión bastante importante a la de por sí difícil situación de los pasajeros entre los que se encuentra un científico de nombre Farid (Kais Setti) que juega un papel muy importante en la historia y que funciona como equilibrio entre el terrorismo y la fantasía vampírica.

Y es que si en una cosa se acertó bastante bien es en la elección del elenco, pues desde la mujer vampiro y su hijo que logran centrar la atención sobre ellos, hasta los terroristas que, liderados por Berg (Dominic Purcell), pasan de perseguir a ser perseguidos y generan una sinergia que da gusto ver. Eso sin contar que la caracterización y maquillaje les dan un extra.

Blood-Red-Sky-2021 Filmfilicos blog de cine

Cielo rojo sangre se las apaña bastante bien para pasar de los Zombies al cine acción, transitar por el terror, rozar la ciencia ficción y bordear el gore con la cantidad de sangre que se derrama en el avión, llegando a acercarse a un ambiente apocalíptico. Y, además, todavía se da el tiempo de dejar algún comentario político al aire. Todo combinado de una manera que, por difícil que pueda parecer, funciona.

Quizá la única parte que no me encantó de esta película, es el exceso de flashbacks para sobre explicar lo que ocurre, pues por un lado sí parecen necesarios, pero por otro van cortando un poco la acción, a veces en algunos momentos poco propicios.

Cielo rojo sangre, es una propuesta alemana, dirigida por Peter Thorwarth y actualmente está disponible en Netflix. La verdad sí les recomiendo verla si les gustan los clásicos y el horror, pero al mismo tiempo quieren ver algo diferente, porque dada la trama que nos muestran en pantalla, me queda claro que ya todo es posible.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.