Bajo el mismo techo
Hoy os vengo a hablar de la película Bajo el mismo techo, co-escrita y dirigida por Juana Macías. En el guion también participan: Daniel Corpas, Anna R. Costa, Juan Moreno. Además está protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez.
De que trata la película
Cuando Nadia (Sílvia Abril) y Adrián (Jordi Sánchez) deciden separarse tras muchos años de convivencia matrimonial. Es entonces cuando se dan cuenta que es casi imposible encontrar un comprador y menos aun que uno de los dos pueda emanciparse del lujoso chalet que adquirieron en plena burbuja inmobiliaria.
Un divorcio, una hipoteca y la peor pesadilla para una pareja que acaba de romper… tener que seguir compartiendo la casa. Ante este panorama, los recién “separados” se declararán la guerra en el hogar y montarán un particular campo de batalla.
A los dos protagonistas acompaña un elenco formado por Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade.
Crítica de Bajo el mismo techo
La película que se presenta como una comedia, y que disfruta de un elenco contrastadamente divertido, resulta que no hace apenas gracia. Salvo alguna escena aislada, la mayoría encabezadas por Daniel Guzmán que si me han hecho reír, el resto… uff. Otro problema que tiene la película es su ritmo errático.
Es verdad que la premisa se plantea interesante, y sobre todo muy actual. No me quiero ni imaginar lo duro que debe ser afrontar esa situación pero la película se ve muy penalizada por los dos temas comentados. Aunque es posible que por el buen elenco y una campaña de marketing interesante puedan llenar las salas.
Nosotros pudimos ver esta película en Kinepolis Valencia, gracias al Festival de Cinema Antonio Ferrandis. Además acudió su directora, Juana Macías, que estuvo atendido a los medios que se desplazaron al pase de prensa.
Un ibuprofeno es lo que he tomado y recomiendo que te lleves al cine si vas a ver esta mierda de película. Saldrás con dolor de cabeza. Sed sinceros y no diga nadie que la peli vale un duro. Cero. Tendrían que multar a los actores por aceptar hacer esta porquería y a la directora sencillamente echarla de este noble arte y que se vaya a vender helados a Benidorm este verano.
Dueño del Imperio de Pescados Recio…. sigue vendiendo pescado que lo llevas haciendo muy bien desde hace tiempo y no te metas en aventuras de éstas que pierdes mucho.
¡ Qué vergüenza!
LA PEOR PELICULA QUE HE VISTO!!
los actores me encantan pero esta pelicula n les pega para nada,ayer la vi y me fui indignada!