Christopher Robin
Cuando hablamos de Winnie The Pooh lo primero que nos viene a la cabeza es ese pequeño peluche amigo de Christopher Robin que nos alegraba tantas tardes cuando éramos niños, pero ya hemos crecido, y hemos perdido muchos la ilusión que teníamos de niños, esta película lo que quiere hacernos es revivir esos momentos y volver a nuestra infancia.
Esta película se estrenó en España el 28 de septiembre de 2018, es decir, con casi dos meses de retraso respecto a su fecha de estreno en Estados Unidos.
La película ha sido nominada para el Oscar como Mejores efectos visuales en 2019.
Sinopsis
El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.
Christopher Robin Milne (1920-1996) fue el hijo del escritor Alan Alexander Milne y el personaje principal de la saga de cuentos del osito Winnie the Pooh, que escribió su propio padre. Los personajes que aparecen en las historias de Winnie the Pooh eran auténticos peluches de Christopher Robin Milne aunque los nombres no eran los mismos ya que Winnie era el nombre del oso del zoológico y el verdadero nombre del peluche era Edward. Christopher siempre ha admitido que le guardaba rencor a su padre por las historias de Winnie the Pooh ya que por eso sufrió de bulling en el instituto y cogiéndoles manía a los peluches, que al final donaría a la Biblioteca Pública de Nueva York para no tener que verlos ya que le recordaban a su padre.
Esta película de Disney en acción real está dirigida por Marc Foster (Guerra mundial Z, Quantum of Solace), y su guion lo escriben Tom McCarthy (Spotlight), Allison Schroeder (Figuras ocultas) y Alex Ross Perry (Nostalgia), a partir de los personajes creados por el escritor británico Alan Alexander Milne.
Para la banda sonora Jóhann Jóhannsson fue contratado para realizar la música de la película, poco antes de su muerte el 9 de febrero de 2018. Se anunció luego que Klaus Badelt se haría cargo de las tareas de composición de Jóhannsson, pero la banda sonora fue finalmente compuesta por Geoff Zanelli y Jon Brion. Ewan McGregor interpreta a un adulto Christopher Robin.