Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Nochevieja en el Magnolia

Nochevieja en el Magnolia | Filmfilicos

Muy pronto terminará este horroroso año y esperemos que poco a poco en el próximo se vaya arreglando el panorama. Aunque todavía queden meses duros, por lo menos parece que se ve el final del túnel. Ánimo a todos y a cuidarse. Pero no venía a hablar de esto. Hoy quería hablar de una película navideña, en concreto que tratara del fin de año. Y he visto que se estrenó hace poco: Nochevieja en el Magnolia (Midnight at the Magnolia).  El film canadiense está escrito por Carley Smale y dirigido por Max McGuire.

Sinopsis de la película

Maggie y Jack, son amigos desde la infancia. Ambos presentan un programa de radio local en Chicago. Tras recibir la oferta de emitir a nivel nacional, se verán envueltos en una farsa para intentar que el programa tenga más repercusión y éxito. Los dos tendrán que fingir que son pareja delante de sus familias y de todos sus seguidores.

Toda esta trama se desarrolla a lo largo de las fiestas navideñas, teniendo su colofón, en un programa especial de Nochevieja que se celebrará desde el mítico local que regenten sus padres, ahora en horas bajas: El magnolia, todo un referente de la música Jazz.

La película está protagonizada por Natalie Hall y Evan Williams. A los que acompañan Alison Brooks, Steve Cumyn, Peter Michael Dillon, Susan Hamann, entre otros.

Midnight At The Magnolia

Crítica de Nochevieja en el Magnolia

La verdad que esta película aporta bien poco. Se deja ver, tiene algún punto interesante como la música jazz que acompaña al metraje, una acertada fotografía y las interpretaciones son decentes. Pero, aparte de eso, el resto es una retahíla de tópicos, una historia muy manida que no aporta nada nuevo ni interesante. Además, a mi, estas pasteladas romanticas que no aportan nada más (salvo contadas excepciones), no van conmigo.

Cuando leí que los protagonistas conducían un programa de radio y tal, pensé que si se centraban un poco en el tema podría ser interesante, ya sabéis como ahora “soy locutor” de radio… (en fin), pero nada, solo es una mera escusa para desencadenar la historia romántica.

Pero igual que ocurre en el film, yo he usado la película únicamente para desearos que el 2021 vaya bien y por fin comencemos a remontar y volver a una normalidad real, que falta nos hace.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.