Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Longest Week

Reseña de la película The Longest Week

The Longest Week es la siguiente película de mi especial de verano. La verdad que no tiene nombre oficial en España ya que nunca se estrenó en cines (siendo de 2014 ya dudo que lo hagan), pero ya comienza a llegar a plataformas de streaming que ni se han molestado en darle un título en castellano. Seguramente sería algo como La semana más larga o Una semana cualquiera, algo así. 

En fin, retomando el hilo, The Longest Week es un film independiente escrito y dirigido por Peter Glanz, que supone el primer largometraje del cineasta. 

De que trata la película

Conrad Valmont (Jason Bateman) es un cuarentón rico que vive felizmente en el hotel familiar en pleno centro de Manhattan. Con mucho dinero y sin ningún tipo de objetivos o ambiciones, Conrad se dedica a no hacer nada, salvo divertirse, fiestas… aunque lleva años intentado escribir un libro, pero se lo toma con calma.

A pesar de su aparente vida acomoda, de repente, una semana cualquiera se encuentra desahuciado y desheredado, tras que sus padres le anuncien que se van a divorciar. Afortunadamente, Dylan (Billy Crudup), su amigo, le acoge en su casa. y al que intentará esconder su estado de bancarrota.

Y no le esconderá solo eso, sino que también le levantará a la pretendida de Dylan: Beatrice (Olivia Wilde), de la que Conrad se enamora perdidamente. Juntos inician una relación, la cual tendrán que llevar en secreto.

Aunque intenta mantener su farsa, pronto se dará cuenta que su encanto no cubre todas las carencias que tiene. Comenzará a reflexionar sobre su vida cuando todo comienza a desmoronarse.

Reseña de The Longest Week

Rara, la película es bastante diferente a lo que suelo ver. Entiendo la idea general de la película, el arco y evolución del protagonista y “lo que aprende”, pero la forma de contarla no sé si termina de convencerme. Un guion excesivamente pomposo para mi gusto, por no decir pretencioso. Le falta mucha suciedad, como me gusta decir.

Jason Bateman y Olivia Wilde ya se habían cruzado en la peli El cambiazo (como mínimo), sin duda aquí no tiene ni la mitad de esa química, una pena. El resto de actores tampoco aportan demasiado. Diría que es el punto flojo de la película, el no sacar lo mejor de los actores.

Creo que este es el típico caso de que en la teoría parecía un peliculón, pero termina siendo maso maso. Eso o es que me he perdido algo, que podría ser. 

 

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.