Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Planeta 5000

Reseña de la película Planeta 5000

Hace ya tiempo vi Planeta 5000 y, por motivos que no vienen al caso, el otro día me vino a la cabeza. Así que voy a hablar de esta película de Carlos Val, que también es su guionista junto a Alexis Barroso.

De que trata la película

La película comienza cuando Sergio (Itzan Escamilla) con solo 18 años conoce a un peculiar, por llamarlo de alguna manera, grupo de jóvenes que usan su afición al deporte para extender la palabra de Dios. Pronto verá en ellos la vía de escape para escapar de su vida, en la que no se encuentra a gusto.

En esa comuna vive Iris (Kimberley Tell) de 25 años, una “prostituta de Jesús” nacida y criada bajo los dogmas de ese grupo y que está deseando salir de allí para ver que más puede encontrar en el mundo, ya que hasta el momento no conoce nada más que no sean las enseñanzas recibidas en la comuna.

La película ambientada en finales de los 80 principios de los 90 (creo) está basada en hechos reales, donde el autor se inspira en sectas como la de Los Niños de Dios. La canción Planeta 5000 publicada en 1984 por el grupo valenciano Vídeo, forma parte del argumento de la película, incluso llegando a darle su título. Y es que como dice su estribillo: “los que entran se quieren salir, y los que nunca han venido no sueñan más que con venir”. Aunque la canción hable de otros temas, sin duda se puede aplicar perfectamente al mundo de las sectas y la protagonista, lo repite una y otra vez como un mantra.

En el reparto, además de los dos protagonistas, encontramos otros nombres como el de Críspulo Cabezas, Anaïs Yebra, Irene Alquezar, Patricia Schneider, Jaime García Machín, entre otros.

Planeta 5000

Crítica de Planeta 5000

Película interesante, con un guion muy bien hilado, donde se muestra todo el rollo de las sectas. Yo la verdad que disfruté mucho del metraje y estuve muy atento a todo lo que se iba contando. Aunque para mi gusto, quizás hubiera estado bien profundizar un poquito más en los personajes, ya que parece que se quedan un poco en la corteza.

En cuanto a las interpretaciones sin duda la película la levanta Kimberley Tell con una interpretación excelente. El resto de actores la verdad que no me dicen mucho o nada.

Siempre me ha resultado curioso este tema de las sectas, no porque quisiera militar en una, pero todo lo de la manipulación, el borreguismo, lo fáciles que son algunos convencer, lo difícil que resulta salir. Y es que, que compleja y a la vez que simple resulta la mente a veces.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.