Pleasantville
Hoy en el blog de cine hablo de una película que me ha parecido muy buena y encantadora: Pleasantville.
Este film trata de una pareja de hermanos (David y Jennifer) que por alguna extraña y mágica circunstancia son transportados al mundo ficticio creado por una serie de televisión en blanco y negro de los años 50. Allí tendrán que convivir con los ciudadanos de un pequeño pueblo: Pleasantville. Los habitantes son gente muy tranquila, conservadora y costumbrista, por lo que la llegada de estos dos nuevos personajes pondrá todo patas arriba, ejerciendo sobre los apacibles pueblerinos una fuerte influencia y haciéndoles descubrir todo lo que hay más allá de sus vidas guionizadas, las emociones y pasiones que tiene el mundo real, consiguiendo que no vean todo en tonos grisáceos, y creando momentos muy divertidos.
Jennifer (Reese Witherspoon), la hermana, total desconocedora de la serie, empieza a trastocar todo el universo de Pleasantville desde el segundo uno, por su parte David (Tobey Maguire) gran seguidor de la serie, hace todo lo posible para no perturbar los acontecimientos que ya conoce, pero el radical estilo de vida tan… como decirlo sutilmente… ñoño hace que cada vez le cueste más conseguirlo.
El director Gary Ross consigue contar una deliciosa historia, con un estilismo visual y una post-producción increíble, donde además de forma sutil (o no tal sutil) hace un repaso de muchos de los complejos e ideas cerradas, que suelen surgir en el mundo debido al desconocimiento, la incultura y el ‘borreguismo’ que impera en el planeta.
En definitiva, la película Pleasantville me parece muy buena y es altamente recomendable su visionado… no creo que deje indiferente a nadie.