Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Selena

Selena | Crítica de la película

Hace unas semanas hablé de Selena: La serie que finalizó recientemente. Como mucha gente decía que “la película de 1997 era mejor” y que “la serie no aportaba nada nuevo”, me entró la curiosidad y me puse a ver la peli, con guion y dirección de Gregory Nava y protagonizada por Jennifer Lopez, que si no me equivoco es el papel que le dio la fama.

De que trata la película

Imagino que ya sabéis de que trata. El film narra la meteórica carrera de la joven cantante hispana Selena Quintanilla-Perez, todo un fenómeno de la música Tex-Mex, que surge en una localidad de Texas para convertirse en estrella del universo latino. 

A los 10 años, su padre descubre el talento de Selena y desde entonces su vida será un continuo carrusel de problemas y alegrías, incluyendo su matrimonio en secreto con el guitarrista del grupo, Chris Perez. A pesar de su corta carrera debido al desenlace tan trágico de su vida en 1995, su popularidad fue extraordinaria tanto en México como entre la población hispana de Estados Unidos.

De esta forma, la película repasa los años desde que Selena comienza a cantar, hasta su final. Mostrando por el camino muchas desavenencias familiares y personales. Así como algunos de sus momentos más icónicos en su carrera musical.

La película estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor actriz principal para Jennifer Lopez. Además, de la protagonista, en el elenco encontramos nombres como Edward James Olmos, Jackie Guerra, Constance Marie, Jon Seda, Jacob Vargas, entre otros.

Selena: La película

Crítica de la película Selena

Al igual que hice con la serie, dejaré de lado mi opinión personal sobre la “explotación infantil” y las “actitudes religiosas” o “patriarcales”, porque enseguida me enciendo.

El film está bien. Eso sí, no creo que sea mejor que la serie más actual, empezando por la interpretación de la protagonista. Jennifer Lopez lo hace muy bien, y más siendo su primer papel principal, de hecho no sé si la he visto en alguna otra actuación tan convincente. Pero es que lo de Christian Serratos es demasiado. 

Mi principal crítica viene, y no soy el único que lo piensa, ni ahora ni entonces, por las prisas que se tuvieron por sacar la película, ni dos años después del trágico desenlace de la artista. ¿De verdad fue necesario hacerlo con tanta premura? Porque el único motivo, que encuentro es el ganar más dinero gracias a estar tan reciente el suceso… y me parece deplorable. De hecho, diría que esas prisas se transmiten a la película, y sobre todo en su parte final parece apresurada, con un guion que simplemente va pizcando en momentos concretos, sin profundizar demasiado.

Bueno, si que se profundiza en la historia de amor entre la cantante y su guitarrista, quizás se le dedica demasiado tiempo, más incluso que a su música… que sin duda, creo que debería ser el eje central del film. Pero, quizás esa solo sea mi opinión.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.