Selfie
Hace unos días asistí al pase de Selfie, de un director hasta ahora desconocido para mí, Víctor García León (Más pena que gloria, 2001 y Vete de mí, 2006). Por la sinopsis y el mero hecho de poder ver algo de cine español, decidí darle una oportunidad. Bosco (Santiago Alverú) es un niño rico hijo de un ministro; mimado, racista, machista… cuya vida se viene abajo cuando su padre es detenido por corrupción.
A modo de falso documental, vemos cómo Bosco pasa de los chalets de la Moraleja al barrio de Lavapiés, haciendo incluso un recorrido por lugares tan reconocidos de Madrid como La Tabacalera. La película tiene un tono humorístico, haciendo una crítica de la sociedad española… y da de lleno.
Sé que esta película no es perfecta, no es lo mejor del año, tampoco creo que lo pretenda… pero sí es una película necesaria en estos días. Me sorprendería saber que alguien prefiere seguir con el repetitivo (aunque no siempre malo) humor a lo Ocho apellidos vascos a darle una oportunidad a algo de corte un poco más independiente.
La única pega es que arranca muy bien, el cine estalló en carcajadas varias veces, pero a medida que avanzaba acabó estancándose poco a poco desembocando en un final que me dejó un poco indiferente.
Selfie se estrenará en nuestros cines de la mano de Vértigo Films el 23 de Junio. Si tenéis oportunidad cuando se estrene y os apetece una comedia algo diferente, la recomiendo.