Amor y otras drogas

Películas
9.063
9.063
Amor y otras drogas

Hoy os voy a hablar de la película Amor y otras drogas, pero antes, creo que todavía no lo he comentado en este blog de cine, por lo que os quiero poner en antecedentes. Anne Hathaway me da miedo… pero mucho. No puedo mirarla directamente a la boca por si la próxima vez que la abre me absorbe como si de un agujero negro se tratara.

Con esto simplemente quiero decir, lo complicado que me resulta ver cualquier película en la que esta personita aparece. Por ese motivo, antes de recomendarme cualquier película interpretada por esta muchacha, cerciorarse de que realmente me va a compensar… Y dicho esto entro en materia.

De que trata la película

Jamie (Jake Gyllenhaal) es despedido de una tienda especializada en artículos electrónicos cuando su jefe le pilla acostándose con su mujer. Entonces, su hermano, lo enchufa para trabajar en el despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. El irresistible encanto que tiene el chico con las mujeres, también comienza a funcionar el mundo de las ventas, por lo que irá ascendiendo rápidamente.

En una de las rutinarias visitas a una clínica, el chico conoce a Maggie (Anne Hathaway), una independiente y carismática chica que padece la enfermedad de Parkinson. Los dos son lobos solitarios, sin ganas de compromiso, almas gemelas… y que como suele pasar en estos casos, el roce hace el cariño y ambos acaban enamorándose.

La película, dirigida por Edward Zwick, se basa en una historia real. La de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (empresa farmacéutica que lanzó la Viagra) que sacó a la luz las malas prácticas que llevaban a cabo las compañías farmacéuticas a principios del siglo XXI.

Crítica de la película Amor y otras drogas

Y esto último es lo que reza en la sinopsis oficial, porque no se ve nada de ello en la película. Quiero decir, si Amor y otras drogas hubiera tratado sobre un tipet que destapó toda la mierda que estaban haciendo (y seguramente siguen haciendo) las farmacéuticas, con una bonita historia de amor de fondo, creo que me habría resultado muy interesante. Pero nada mas lejos de la realidad.

 La película está mas cerca de una comedia romántica que de cualquier otra cosa. Chico conoce chica, la chica tiene una enfermedad, el chico es un bala perdida, comienzan bonita relación, todos e estropea hasta que surge una epifanía moral y bueno ya sabéis como acaba.

Si que es verdad que durante un breve momento, durante el comienzo de la relación entre Jamie y Maggie, el film coge ritmo, se vuelve interesante, pero decae bien pronto. Y no es que Amor y otras drogas sea mala, pero no aporta nada, al menos para lo que podría haber aportado sabiendo de la historia de la que procede…

En definitiva, no me ha compensado ver esta película, sabiendo que la protagonista era Anne Hathaway, aunque ni ella, ni su boca, hayan tenido la culpa.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

No es que sea mala, pero aporta tan poco...

2
Anne HathawayBasado en hechos realesComediaDramaEdward ZwickJake GyllenhaalRomance
Entrada anterior
Filmfilicos en las ondas 4×29
Entrada siguiente
Selfie

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos