Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Shaman King

Shaman King - Reseña del anime

Hoy os voy a comentar una serie que todos habréis visto de niños, una serie de humor y fantasía que nos dejó enganchados al televisor durante toda nuestra infancia: Shaman King. Esta serie no es de las mejores (aparte de que el anime está basado en el manga de Hiroyuki Takei) cuando llega a mitad de serie empieza a seguir su propio camino y se desconecta del manga original. El creador hizo unas declaraciones que son: “Cabe señalar que el haber cambio en la historia durante la segunda mitad del anime no fue una decisión mía, sino de la editorial Shueisha. Tal como sucedió en Fullmetal Alchemist, no pude hacer nada al respecto“, refiriéndose a que no fue fiel a la obra original, recortando la aparición de una gran cantidad de personajes y ofreciendo una conclusión diferente a la del manga, principalmente porque la obra seguía en publicación.

Amidamaru! Hyoui Gattai! | Эскизы персонажей, Аниме, Гифки

Sinopsis de Shaman King

Una batalla está a punto de comenzar en Tokio: la Batalla de Shamanes, una competencia que se realiza cada quinientos años en donde los shamanes (aquellos que pueden comandar espíritus) se confrontan entre sí. Aquel que resulte victorioso en este torneo será reconocido como el “Shaman King” y podrá contactar y controlar al Gran Espíritu, permitiéndole reformar el mundo a su voluntad a través de su inmenso poder.

Durante una caminata nocturna, Manta Oyamada se encuentra con su compañero, el despreocupado Yoh Asakura, quien lo invita a mirar las estrellas con otros amigos quienes, para el horror de Manta, resultan ser los fantasmas del cementerio local. Sin embargo, resulta sorprendente también que Manta sea capaz de verlos.

 La Esquina del Geek: Manga #9, "Shaman King"

Takei publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre junio de 1998 y agosto de 2004, con un total de 32 volúmenes recopilatorios publicados. La obra inspiró una adaptación al anime de 64 episodios producida por los estudios Xebec bajo la dirección de Seiji Mizushima y guiones escritos por Katsuhiko Koide, estrenada en julio de 2001.

Ahora viene la buena noticia y es que el anime se va a rehacer gracias a los estudios Brige, su estreno está programado para el mes de abril de 2021 y un anuncio oficial aseguró que cubrirá la totalidad del manga original.

 shaman king edit | Tumblr

Mi opinión personal, es que el manga es bastante bueno y el anime cae un poco en declive, igualmente si lo comparamos con lo que pasó en FMA yo al menos aprecié las dos versiones de la historia ya que tenía dos formas de ver la serie aunque entiendo a las personas que los episodios les empiezan a carecer de tensión y emoción, se hacen cada vez más largos, las situaciones cómicas se empiezan a hacer cada vez más cansinas y repetitivas, los combates carecen de emoción…

Esperemos que con la nueva versión sepan apreciar la grandeza del manga.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.