Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Super Crooks

Tras anunciar la cancelación de la serie Jupiter´s Legacy, en Netflix se apresuraron a decir que la siguiente producción de Millarworld (linea de cómics de Mark Millar dentro de Image Comics) iba a ocurrir en el mismo universo que aquella. Así pues nos llegó Super Crooks, aunque en forma de anime, y ahora que me la he terminado os cuento qué tal está, después de un breve resumen de la trama.

En cuanto descubrió que tenía poderes, Johnny Bolt quiso emplearlos para ser un superhéroe. Pronto comprobó que no se le iba a dar bien y el único camino que le quedaba era el de la villanía. Y así ha pasado casi toda su vida adulta, de una condena a otra. Pero Johnny empieza a estar un poco harto de este ciclo. Por ello planea un golpe con el cual retirarse hasta el fin de sus días. Ahora solo necesita un equipo lo suficientemente competente para dar el mayor golpe de la historia.

El estilo de animación es bastante bueno, algo que se nota sobre todo en la fluidez de movimientos destacando en las escenas de acción. La banda sonora por su parte también está más que bien. Solamente el opening, compuesto por Towa Tei, me parece una genialidad. El resto de temas también están hechos por este grupo de música para la ocasión.

La dirección de la serie corre a cargo de Motonobu Hori sobre el guion de Dai Satō cogiendo como base el cómic creado por Mark Millar y Leinil Francis Yu. El material original es adaptado pero se respeta bastante. Obviamente, para llenar una serie de 12 capítulos, se añaden algunos pasajes a la trama.

Ese puede que sea el principal problema de Super Crooks, que se da demasiadas vueltas a algo que es bastante básico. Pues la premisa principal del cómic era una suerte de Ocean´s Eleven pero con tipos con superpoderes y vale, eso se plasma aquí. Pero se ahonda en algunos conceptos que pretenden dar más dimensión a los personajes aunque lamentablemente parecen vacíos. Todo esto no quita que los momentos que no embarran en ese punto sean sumamente divertidos y el resto esté bastante a la altura.

En definitiva, Super Crooks peca un poco de repetitiva en algunos puntos, pero si se obvia esto resulta sumamente entretenida. Lo que no tengo claro es que vaya a haber una siguiente temporada, pues el cómic no tuvo continuación y cerró todo bastante bien. Pero, si hubiera una segunda tanda de capítulos, ahí estaré para verlos y hablaros de ello.

‘Las personas extraordinarias necesitan emociones extraordinarias’, parece justo lo que diría un villano.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.