Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Jupiter´s Legacy. Volumen 1

Ya contábamos con varias adaptaciones de los cómics creados por Mark Millar. Ahí están Wanted, Kick-Ass, y Kingsman, con sus respectivas secuelas. Pero desde que Netflix anunció que se había hecho con los derechos de producción de Millarworld, sello que pertenece al autor dentro de Image Comics, aun no teníamos noticias de ninguna producción. Ahora ha llegado casi de sopetón Jupiter´s Legacy. Volumen 1, y es la serie de la que hoy os hablaré. Después de una breve sinopsis, como es habitual.

Llevan desde 1930 velando por la humanidad y poniendo a su disposición unos increíbles y diversos superpoderes. Ellos son La Unión. Pero ha llegado el momento de pasar el testigo. Pues los tiempos han cambiado y la descendencia de todos ellos tienen una visión más actualizada del mundo. Es lo que tiene llevar casi 100 años protegiendo la Tierra, que ésta cambia. ¿Pero, estarán dispuestos a legar esta importante tarea y los otros a aceptarla?

El vestuario es muy bueno, pero mucha parte del maquillaje queda un poco postiza. Hablo sobre todo de ese efecto de envejecimiento que tienen dos personajes principales. Probablemente ahí resida el problema, si no tuvieran tanto peso nadie se fijaría tanto en ello. Tampoco ayudan esos efectos especiales cuya mayoría son bastante mediocres. La banda sonora es competente. Sin demasiadas florituras cumple cumple con su cometido de manera armónica.

En el elenco encontramos alguna cara conocida como Josh Duhamel, Leslie Bibb o Matt Lanter interpretando a los héroes veteranos. Pero donde atisbo verdadero potencial es en la descendencia y el futuro de estos superhéroes donde destacan Elena Kampouris e Ian Quinlan. La dirección y el guion corre a cargo de Steven S. DeKnight, quien ya tiene experiencia en el ámbito friki por Smallvile, Buffy Cazavampiros o Angel. Éste se basa y usa todo lo mostrado en el cómic original creado por Mark Millar y Frank Quitely.

Esto último era harto difícil. Pues Millar tiene bastantes tics escribiendo superhéroes que suelen apartarme de sus obras muchas veces. Aunque Jupiter´s Legacy tenía, aparte de estas manías, conceptos más que interesantes que, si bien no eran nuevos, elevaban el nivel de la obra. Uno de ellos era esa sociedad tan adaptada a los superhéroes en la que estos son usados como un producto publicitario en muchas ocasiones. También estaba muy bien llevado todo el tema del legado y el salto generacional que este supone con sus diferencias palpables.

Todo lo anterior mencionado está perfectamente adaptado en esta serie. Eso es algo tremendamente bueno, pero no es lo mejor. Pues DeKnight se deshace de mucho de lo nocivo del cómic original o al menos consigue pulirlo hasta tal punto que parece ausente. Desafortunadamente falla en algunos aspectos técnicos, ya que como he dicho un poco más arriba necesita mejorar los efectos visuales pues se apoya demasiado en ellos. Algo que confío en que mejorarán.

En resumen, Jupiter´s Legacy. Volumen 1 es una adaptación que muestra lo mejor de la obra original y pule lo peor, aunque ha de mejorar algunos aspectos técnicos. Desde luego me ha despertado la curiosidad por el resto de producciones de Millarworld que espero que en algún momento vengan.

Todo lo que haces es un reflejo de nuestra familia. Tenemos que ser el ideal a seguir.

Artículos similares
El reino

Nine Perfect Strangers | Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.