Spenser Confidencial
Hoy os vengo a hablar de la película Spenser Confidencial, de Peter Berg, con guión de Sean O’Keefe y Brian Helgeland. El thriller de comedia y acción ha sido distribuido por Netflix.
Sinopsis de Spenser Confidencial
Spenser (Mark Wahlberg) un ex-agente de policía de Boston, siempre se ha caracterizado por crear más problemas de los que resuelve. Acaba de salir de prisión por un conflicto que tuvo con su superior, años atrás. Aunque su antiguo entrenador de boxeo Henry (Alan Arkin) le convence para que entrene a Hawk (Winston Duke), un aspirante a luchador muy prometedor… el carácter y forma de ser de Spenser hará que muy pronto se vea involucrado en una nueva trama.
El ex-agente regresa a los bajos fondos de la ciudad para destapar la conspiración causante de varios asesinatos muy mediáticos. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley. Además de los dos amigos mencionados, también recibirá la ayuda de su ex-novia: Cissy (Iliza Shlesinger).
Este film supone la quinta colaboración entre Mark Wahlberg y el cineasta Peter Berg (las otras son: El único superviviente, Marea negra, Día de patriotas y Milla 22). El guion es una adaptación (muy libre) de la novela Wonderland de Ace Atkins, y utiliza los nombres de personajes creados por Robert B. Parker.
Crítica de la película Spenser Confidencial
No es mala película de acción, bastante comedida y con toques de humor aquí y allá, sobre todo aportados por los personajes de reparto. El guión anda un tanto cogido con pinzas y aunque no dudo que Mark Wahlberg va a seguir haciendo este tipo de películas hasta que termine su carrera… se le ve mayor para ir por ahí corriendo y pegándose mamporros, ¿verdad? ¿O solo me lo parece a mi?
Este largometraje es el típico que no te va a cambiar la vida precisamente, pero que en tiempos de confinamiento, entretener, entretiene.