Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Spider-Man: No Way Home

No creo que le sorprenda a nadie afirmar que Spider-Man: No Way Home era el estreno más esperado del año. La espera se ha hecho muy larga y ha habido un buen surtido de rumores e hipótesis en redes sociales que no han hecho más que generar expectativas. En cualquier caso, por fin ha llegado a nuestras salas de cine donde ha habido hasta hostias (literalmente) por verla. El que escribe estas líneas no ha llegado a tanto, pero al menos ha conseguido visionarla sin comerse ningún spoiler. Todo un hito teniendo en cuenta como están las redes de un tiempo a esta parte. Sin más dilación os hablo de la película tras una breve sinopsis, y tranquilos que no os destriparé nada importante.

La identidad de Spider-Man ha sido revelada públicamente y la vida de Peter Parker (interpretado por Tom Holland) se ha visto seriamente comprometida. El problema es que los que están a su alrededor también han empezado a sufrir las consecuencias. Es por eso que Peter pide ayuda a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y este último le dice que lanzará un hechizo para borrar de la memoria colectiva el secreto de Spider-Man. Lamentablemente el conjuro se ve corrompido por ajustes que Peter y esto trae algunas visitas de otros universos al nuestro, y éstas no son muy amigables.

El apartado gráfico de esta película es un verdadero despliegue. Muy en la línea, o puede que superior, a la anterior entrega, y eso que aquella ya era magnifica en ese aspecto. La banda sonora también es una delicia, aunque no acabo de ver muchas innovaciones respecto al resto. Eso no quita de que ésta sea estupenda y haya alguna sorpresa musical que otra.

El elenco es de verdadero vértigo. Pues a las habituales y geniales interpretaciones de Holland y Zendaya, habría que sumarle las incorporaciones de Benedict Cumberbatch, Alfred Molina, Jamie Foxx y Willem Dafoe entre otros que no develaré para no estropear la sorpresa. La dirección vuelve a correr a cargo de Jon Watts, quien nos ofrece una pelicula del trepamuros para el recuerdo.

Ahora bien ¿hasta que punto sorprenden las cosas que finalmente han mostrado en el corte final de la cinta? Porque, otra cosa no, pero esta entrega ha generado una cantidad de rumores y teorías como pocas se han visto antes. Esto no sé si ha llegado a retroalimentar la propia película de alguna manera o constaba en los planes iniciales de producción, pero siento que las sorpresas han resultado algo vacías.

Aunque claro, por otra parte está el fan arácnido que se haya en mí. Y haber presenciado todo lo mostrado en pantalla grande me parece un verdadero sueño hecho realidad. A esto habría que sumarle todo lo que surge a partir de este punto. Pues en algún momento que otro pegué un chillido en la sala de cine a imaginar lo que vendrá. Perdonad por ser tan parco de información, pero creo que si la doy aunque sea un poco la experiencia puede ser estropeada.

En definitiva, Spider-Man: No Way Home es una película enorme pero quizás tanta teoría con la que se nos ha bombardeado haya estropeado bastante la experiencia. En cualquier caso lo mejor estaría por venir, y ya no solo del trepamuros sino de otras producciones de Marvel Studios.

Tienes un don. Tienes poder. Y un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.