Sr. y Sra. Smith
Pues nada, hoy me toca hablar de la película escrita por Simon Kinberg (Sherlock Holmes, X-men: días del futuro pasado, X-men: Apocalipsis) y dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana, la saga Bourne): Sr. y Sra. Smith. La película está protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie.
Sinopsis de Sr. y Sra. Smith
Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) forman un matrimonio corriente, normal, tendiendo a lo insustancial y rutinario. De hecho, la pareja acude a terapia para intentar sus problemas y superar la monotonía.
Además, es que los dos tienen un secreto que ocultan al otro: ambos son agentes secretos, asesinos que trabajan para organizaciones enfrentadas entre si. Ninguno sabe del trabajo del otro hasta que reciben la misión de eliminarse entre ellos.
Esto les dará una nueva fuente de emoción en sus vidas. Mientras tratan de buscar una solución a esa situación, John y Jane aprenderán más el uno del otro que en todos sus años de matrimonio.
Crítica de la película Sr. y Sra. Smith
La verdad que Sr. y Sra. Smith en sus partes de acción entretiene y en sus partes cómicas divierte. La parte romántica no es demasiado interesante, a pesar de que los dos protagonistas desbordan química. Quizás por eso funciona todo el conjunto.
Desde luego, esta no es una película que vaya a pasar a la historia (solo quizás por juntar a los dos protagonistas en la vida real), ni tiene un guión increíble, ni nada por el estilo, pero también es verdad que en lo suyo, me parece más que decente.
Esto lo digo, por todas esas personas que sistemáticamente descartan o ningunean una película solo por ser un blockbuster o una película de acción. Que sí, que no va a ser trascendente, ni me va a cambiar la vida, pero… ¿y lo que entretiene? Cada película se hace con un propósito y se tendría que valorar en esas condiciones. Pero quien soy ya para decir nada…
Además, que como he dicho en otras ocasiones, Angelina Jolie es mi primer icono sexual, y eso siempre hace que vea sus trabajos con cierta emoción añadida. Así que cualquier cosa que pueda decir de esta película (y otras) seguro que está desmesurado.